Diego destaca el "servicio educativo fundamental" de la UNED en Cantabria y su contribución a la cohesión social

En la festividad del Centro Asociado
Acto UNED
Acto UNED
GOBIERNO DE CANTABRIA
Acto UNED

El presidente regional, Ignacio Diego, ha destacado este viernes el "servicio educativo fundamental" que lleva a cabo el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la región y su contribución a la cohesión social por las oportunidades de formación superior que ofrece a aquellos ciudadanos que, por diversos motivos, no pueden acceder al sistema universitario convencional.

En la celebración esta tarde del V Día de la UNED en Cantabria, que se ha conmemorado con un acto solemne en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, Diego ha valorado que esta institución "pone al alcance de casi cualquier circunstancia personal unos estudios universitarios de calidad, solventes y de plena garantía académica".

Además, Diego ha considerado un "privilegio" la confluencia en la Comunidad Autónoma de tres instituciones universitarias del prestigio de la UNED, la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, una "riqueza" que el Gobierno que preside quiere "potenciar y extraer sus sinergias".

En su intervención, el jefe del Ejecutivo cántabro ha felicitado a los 60 nuevos titulados y 16 nuevos profesores acreditados durante el pasado curso 2011-2012, a quienes ha entregado sus correspondientes diplomas y orlas. Finalmente, se ha mostrado "muy orgulloso" de la educación superior de Cantabria y particularmente de la UNED, que desarrolla "cada vez un papel más fundamental" en la sociedad regional.

El presidente cántabro ha estado acompañado en la mesa presidencial por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, que a su vez es el presidente de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED en Cantabria; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín; el director del Centro Asociado en la región, Adolfo Fernández, y, en representación del Rectorado de la UNED, Ana Rosa Martín.

Por su parte, Miguel Ángel Serna ha agradecido la "gran labor diaria" del Centro Asociado y, al igual que el presidente Diego, ha dado a la enhorabuena a los nuevos titulados y docentes.

Los alumnos que han recogido sus diplomas pertenecen a las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, Ciencias Ambientales, Derecho, Educación Social, Historia, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Psicología, Trabajo Social, Turismo, Ciencias Políticas e Ingeniería Informática.

La Camerata Coral de la UNED ha sido la encargada de amenizar musicalmente la ceremonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento