Air France estudia retrasar la incorporación de dos A380 a su flota

Air France podría retrasar la incorporación de dos A380, cuya incorporación estaba prevista para este año, y anular otra entrega para 2014, según publica 'La Tribune', que cita fuentes que aseguran que la compañía y el fabricante habrían acordado una compensación económica tras las 'microfisuras' detectadas en las alas del 'superjumbo'.
El A380 De Air France
El A380 De Air France
CAROLINE BERGERON/AIR FRANCE
El A380 De Air France

Air France podría retrasar la incorporación de dos A380, cuya incorporación estaba prevista para este año, y anular otra entrega para 2014, según publica 'La Tribune', que cita fuentes que aseguran que la compañía y el fabricante habrían acordado una compensación económica tras las 'microfisuras' detectadas en las alas del 'superjumbo'.

"Las discusiones están en curso con Airbus para fijar nuevas fechas para las próximas entregas del A380", señalan las mismas fuentes, que explican que el objetivo es fijar nuevo calendario.

Airbus sometió a revisión todos los 'superjumbo' A380 en servicio por un problema detectado por la australiana Qantas en los amarres de una de las alas de la aeronave, que produjo unas microgrietas, en febrero. El fabricante anunció que cambiará las alas de su modelo A380, del que se han entregado 73 aparatos a distintos clientes.

Air France, que opera ocho aviones A380, recibió dos aviones de este modelo en 2012, de un pedido que asciende a doce.

Las discusiones se centran en la incorporación de cuatro aviones, que debían ser entregadas inicialmente este primavera, y que Air France quiere retrasar, aplazando a septiembre la entrega del noveno avión.

De esta forma, los últimos pedidos del A380 se entregarían en 2014, tras anular definitivamente la opción sobre otro modelo.

Según el diario galo, la compañía aérea no prevé crecer en los próximos dos años, por lo mantiene un aumento moderado de capacidad en larga distancia en torno al 2%, lo que unido a la dificultad para encontrar financiación dificulta lograr su objetivo de reducir deuda.

Air France-KLM también ha negociado un nuevo aplazamiento de la entrega de un 777-300 ER, que recibirá en marzo de 2015 en lugar de en marzo del próximo año.

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