La Policía mantiene el control en Churruca de forma indefinida

Algunas discotecas ya han instalado detectores de metales. Las navajas son el arma más confiscada. En un mes los agentes han practicado casi 400 identificaciones en la zona.
El control policial en las zonas de marcha de Vigo se va a mantener indefinidamente, según ha asegurado a 20 minutos la Subdelegación del Gobierno.

En un principio, los propietarios de locales de ocio de las calles Rogelio Abalde y Churruca habían sido informados de que el dispositivo policial se mantendría durante un mes. Sin embargo, a la luz de los resultados, la Subdelegación ha decidido mantener la vigilancia «hasta que la situación esté calmada y normalizada».

Y es que, desde que a principios de noviembre los agentes de la Policía Nacional comenzaron a controlar las zonas de marcha, ya se han realizado un total de 383 intervenciones.

Entre estas intervenciones, destacan las 37 personas que fueron sancionadas con una multa de 300 euros por tenencia o consumo de drogas.

En cuanto a las armas, la Policía Nacional ha incautado hasta la fecha un total de ocho armas, de las que siete fueron navajas y una fue un bate de béisbol.

Detectores de metales

Ante la costumbre de algunos jóvenes vigueses de salir armados por la noche, algunas discotecas de la ciudad han instalado detectores de metales a sus puertas. Gracias a este sistema, el sábado pasado, en una sala de fiestas viguesa, el personal de seguridad detectó un total de siete navajas en un periodo de dos horas.

Además, en 2005, la Policía Local incautó un total de 62 armas. Este año la vigilancia nocturna en las zonas de marcha ha llevado a la Policía Nacional a confiscar, en un mes, ocho armas entre los más jóvenes. Así, la media mensual ha crecido un 60% en menos de doce meses.

Las patrullas de agentes vigilan las noches de los fines de semana desde que el pasado de 28 de octubre un joven fue apuñalado en la calle Rogelio Abalde. Las puñaladas le causaron la muerte a las pocas horas de producirse la reyerta.

Según los dueños de locales de la zona, desde este suceso, «la clientela ha descendido un 70%». Sin embargo, su perspectiva es optimista y esperan que la situación vuelva «pronto» a la normalidad. Además, aseguran que algunos locales han decidido no abrir sus puertas aunque el descenso de clientes se percibe, sobre todo, en las calles.

Dinos

...  si crees que Vigo es una ciudad segura

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Culpan al ‘botellón’

El ‘botellón’ es, tanto para la Subdelegación del Gobierno como para los propietarios de locales de marcha de Vigo, el culpable de las reyertas entre jóvenes que se producen las noches de los fines de semana. Según los hosteleros, los jóvenes se reúnen en la Praza da Estrela -lugar habitual de ‘botellón’- y luego se van a los locales de ocio, lo que provoca «peleas habituales» entre grupos de jóvenes. Para erradicar el ‘botellón’ el Concello propone alternativas de ocio saludable como el programa de actividades para adolescentes Tardes y noites vivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento