Suben las temperaturas y se esperan algunas lluvias a última hora del domingo

  • Los termómetros se dispararán hasta los 28 grados centígrados en puntos del sureste peninsular y hasta los 22 grados en zonas del centro.
  • El domingo se esperan algunas precipitaciones débiles en el norte de la península durante las primeras horas del día.
  • El buen tiempo se extenderá probablemente durante toda la semana.
  • Consulta aquí la previsión del tiempo para tu ciudad.
Una mujer disfruta de las altas temperaturas primaverales en la ciudad de Madrid.
Una mujer disfruta de las altas temperaturas primaverales en la ciudad de Madrid.
JORGE PARÍS
Una mujer disfruta de las altas temperaturas primaverales en la ciudad de Madrid.

Cielos despejados y temperaturas altas en casi toda la península serán los protagonistas de un fin de semana típico primaveral, aunque no veraniego, en el que los termómetros se dispararán hasta los 30 grados centígrados en puntos del sureste peninsular y hasta los 22 grados en zonas del centro.

Durante el sábado y domingo el anticiclón instalado sobre la península mantendrá los cielos despejados —excepto en áreas de Galicia— con temperaturas altas que previsiblemente se alargarán durante la próxima semana, ha señalado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Alejandro Lomas.

A partir del sábado las temperaturas seguirán subiendo en casi toda España lo que hará que el termómetro marque 30/28 grados centígrados en Murcia, 25 grados centígrados en Sevilla, 24 grados en Córdoba, 23 grados en Zaragoza 22 grados en San Sebastián y 20 grados en Madrid.

Durante este día se esperan algunas precipitaciones débiles en el norte durante las primeras horas del día, pero no se esperan lluvias hasta la última hora del domingo, cuando entre un sistema frontal poco significativo por Galicia.

Previsión para el domingo

Las termómetros ascenderán este domingo en toda España con temperaturas que alcanzarán hasta los 22 grados en la zona centro y los 28 grados en el sureste peninsular.

El cielo estará despejado en la mayor parte de la Península, aunque se espera que a lo largo de la jornada en muchas zonas del interior peninsular aumente la nubosidad y haya chubascos dispersos por la tarde, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta.

En zonas del litoral mediterráneo y norte de las islas Canarias el cielo permanecerá con intervalos nubosos. Asimismo, por la tarde se espera un aumento de la nubosidad en Galicia, con posibilidad de que caigan algunas lluvias débiles y se mantendrá la nubosidad media y alta en el resto del noroeste peninsular.

Por último, soplará viento de levante moderado con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y viento flojo a moderado del componente este y nordeste en el resto del área mediterránea y Canarias. En el resto de España el viento será flojo de componente sur. Por ello, se activará la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra.

Para el lunes se espera un "ligero empeoramiento" por el norte de la península que dejará lluvias débiles y hará que las temperaturas desciendan unos grados en esa zona aunque para la jornada del martes el buen tiempo se recuperará y previsiblemente abarque toda la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento