De la Torre afirma que los escraches "no son el camino hacia una sociedad democrática madura"

Considera que "no tiene sentido" que esas protestas afecten a los familiares de los políticos
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga y senador del PP, Francisco de la Torre, ha considerado "fuera de lugar" los escraches en las casas de los políticos o afectando a sus familiares. "No tiene sentido y no es el camino para tener una sociedad democrática madura", ha declarado.

"En una sociedad democrática tenemos que tener mecanismos para oír, escuchar y manifestar opiniones, pero de manera civilizada", ha señalado este viernes a los periodistas el alcalde, quien ha incidido en que "la protesta es compatible con la educación y el civismo".

Como ha advertido De la Torre, "el escrache, en la medida en que sea un medio de coacción y de presión que afecte a personas ajenas a la propia vida política, familiares por ejemplo, me parece que está fuera de lugar".

"No estoy en contra de que la gente manifieste sin molestar sus opiniones —ha indicado—, pero otra cosa es ir al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría", algo que ha tachado de "absolutamente rechazable" porque es "injusto que su familia sufra esa presión". "Que la vicepresidenta tenga la presión al ir por un sitio es otro tema, pero no la familia", ha apuntado.

En definitiva, el regidor 'popular' ha abogado por ir hacia el modelo de "una sociedad democrática europea", de "países más maduros en el ejercicio de la democracia y más modernos en cuanto a civismo y entendimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento