Concedida la licencia de obras al Colegio de Técnicos Industriales para acondicionar un local como sede

La actuación, que supondrá una inversión de 129.000 euros, permitirá renovar un local en Magallanes, actualmente en desuso,
Local de Magallanes que se convertirá en sede judicial
Local de Magallanes que se convertirá en sede judicial
AYUNTAMIENTO
Local de Magallanes que se convertirá en sede judicial

El Ayuntamiento de Santander ha concedido al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria (COITIC) la correspondiente licencia de obras para la adecuación de un local ubicado en el número 32-34 de la calle Magallanes como nueva sede colegial.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que la actuación, que supondrá una inversión de 129.000 euros, permitirá al COITIC convertir el local, actualmente en desuso, en una sede colegial, que albergará todas aquellas actividades propias de los fines de un colegio profesional, que no se pueden llevar a cabo en la sede actual, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

"Tras su rehabilitación, en el local, que tiene una superficie de casi 200 metros cuadrados, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria organizará charlas formativas, reuniones de colegiados y ofrecerá un servicio de biblioteca, así como puntos de acceso a internet para los asociados", ha avanzado el edil.

Para ello, el COITIC modificará la distribución actual del local, habilitando un espacio equipado con sala de conferencias, zona de TV, baños y un pequeño office.

"Se trata de una iniciativa que, además de las ventajas que aportará a los colegiados, permitirá llevar a cabo una inversión en la ciudad generadora de actividad económica y empleo", ha recalcado el edil. De tal manera que, un antiguo almacén de pinturas cerrado y sin uso, se convertirá en la nueva sede de un colegio profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento