Cuatro detenidos por un delito de sustracción de vehículo y falsificación de placas de matrícula

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, F.J.S.F., M.C.G., F.CH.R. y J.C.P., con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años de edad, que habían sustraído un vehículo en Rivas Vaciamadrid y le habían cambiado las placas de matrícula, hurtadas en Valdemoro.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, F.J.S.F., M.C.G., F.CH.R. y J.C.P., con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años de edad, que habían sustraído un vehículo en Rivas Vaciamadrid y le habían cambiado las placas de matrícula, hurtadas en Valdemoro.

Sobre las cuatro de la tarde del día 09 de abril, un vigilante de seguridad se puso en contacto con el cuartel de la Guardia Civil de Valmojado para informar de que en el parking de un restaurante de la localidad de Casarrubios del Monte, situado junto a la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), había un vehículo que tenía una ventanilla fracturada, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Varias patrullas de la Guardia Civil de Valmojado, Méntrida y La Torre de Esteban Hambrán, que se encontraban en las proximidades, se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que este vehículo estaba estacionado en el parking y tenía una ventanilla fracturada, no encontrándose ninguna persona en su interior.

Cuando los agentes comprobaron la matrícula del vehículo observaron que las placas que llevaba colocadas habían sido hurtadas en la localidad madrileña de Valdemoro unos días antes y que el propio vehículo había sido sustraído, en la también localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, a mediados del pasado mes de marzo.

Ante la posibilidad de que sus ocupantes se encontraran en las inmediaciones de este lugar, las distintas patrullas allí desplazadas establecieron un dispositivo de vigilancia sobre él. Minutos después, cuatro personas que iban a acceder al vehículo para abandonar el lugar, fueron interceptadas y detenidas por la Guardia Civil.

Las placas de matrícula auténticas fueron recuperadas por la Guardia Civil, que también intervino un inhibidor de frecuencia para interferir las emisiones de radio de sistemas de alarma y numerosas herramientas susceptibles de ser usadas para la comisión de hechos delictivos.

F.J.S.F., F.CH.R. y J.C.P. y M.C.G., fueron detenidos por la Guardia Civil por un delito de sustracción de vehículo y falsificación de placas de matrícula, además de imputarles la falta de hurto de las placas de matrícula.

Amplio historial delictivo

Sobre uno de los detenidos, M.C.G., que cuenta con un amplio historial delictivo, pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrijos y otra orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles, esta última por no reincorporarse al centro penitenciario, en el que estaba cumpliendo condena, tras disfrutar de un permiso.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas, que ordenó le ingreso de M.C.G. en un centro penitenciario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento