El 'Campamento Dignidad' de Plasencia anuncia escraches contra los miembros de IU Pedro Escobar y Alejandro Nogales

El portavoz del 'Campamento Dignidad' de Plasencia (Cáceres), Manuel Rodríguez, ha apuntado que los miembros de IU en la región Pedro Escobar y Alejandro Nogales "son también objeto de escrache", teniendo en cuenta que --ha dicho-- en el Gobierno actual "no hay mayoría absoluta" y que las "barrabasadas del Partido Popular se hacen con la connivencia del señor Escobar y el señor Nogales".

El portavoz del 'Campamento Dignidad' de Plasencia (Cáceres), Manuel Rodríguez, ha apuntado que los miembros de IU en la región Pedro Escobar y Alejandro Nogales "son también objeto de escrache", teniendo en cuenta que —ha dicho— en el Gobierno actual "no hay mayoría absoluta" y que las "barrabasadas del Partido Popular se hacen con la connivencia del señor Escobar y el señor Nogales".

Se trata ésta de una decisión que el 'Campamento Dignidad' de Plasencia realizará, según ha indicado, cuando dichos dos diputados de IU se encuentren "del Tajo para arriba", aunque ha añadido que no descartan "bajar del Tajo para hacer el escrache".

Esta decisión ha sido tomada tras mantener este pasado miércoles una reunión con los diputados de Izquierda Unida (IU) Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco, en la que según Rodríguez, el portavoz 'izquierdista', Pedro Escobar, expuso que "hay una deuda con los bancos de 350 millones de euros que hay que pagar", algo que —añade— los acampados no entienden, así como el que "hay que llegar al déficit del 1,5%".

Para los acampados en Plasencia, "no es normal y no cabe en el razonamiento" que un gobierno sin mayoría absoluta esté "cortando los derechos", por lo que la asamblea del 'Campamento Dignidad' decidió "ampliar los escraches".

Sobre los hechos de este pasado miércoles ante el Parlamento de Extremadura en Mérida (Badajoz), en los que miembros de la Plataforma por la Renta Básica no pudieron acceder a una reunión prevista, Rodríguez ha dicho que suponen "un verdadero escrache desde el mismo estado que ejerce fuerza y presión sobre su propio pueblo".

De la misma manera Rodríguez se ha referido a que el diputado autonómico Víctor Casco (IU) les invitó a "reunirse en su despacho" pero que también acompañado por el diputado les "impidieron el paso". "El señor Manzano (presidente del Parlamento regional) nos cierra la puerta y el señor Nogales (diputado de IU) le ríe las gracias, estamos entre árboles frutales", ha dicho.

Además, ha anunciado que es "muy posible" que "en poco tiempo" surjan "dos nuevos campamentos en Extremadura" aunque no ha aclarado en qué poblaciones se podrían crear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento