Cantabria cuenta con una nueva guía de servicios de internacionalización

Elaborada en colaboración entre la Consejería de Innovación, Turismo y Comercio junto con el Ministerio de Economía y Competitividad

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN y junto con la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha llevado a cabo una nueva edición para Cantabria de la guía de servicios para la internacionalización con el objetivo de apoyar a las empresas de la región en su salida a los mercados exteriores.

El consejero del ramo, Eduardo Arasti, ha destacado que esta guía es una "buena herramienta para que las empresas cántabras exporten con más regularidad, un reto posible y que tenemos que asumir entre todos con la optimización de los recursos."

En este sentido, el consejero ha añadido que, "este nuevo instrumento elaborado conjuntamente con el Ministerio de Economía y Competitividad mejora el servicio y evita duplicidades, además de servir para desarrollar nuevas estrategias en los mercados exteriores, que conllevan la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que las empresas que tienen volcada su actividad fuera de España y de la zona euro hoy están creciendo y obteniendo beneficios."

Este documento recoge información detallada sobre los programas y herramientas para la internacionalización tanto de los organismos nacionales como la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce), Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), España Expansión Exterior, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), como desde organismos específicos de nuestra Comunidad Autónoma, como es SODERCAN.

El objetivo de esta guía es impulsar la expansión de las empresas en los mercados exteriores y apoyarlas en todas las fases de su proceso de internacionalización: iniciación en comercio exterior, impulso a las exportaciones, financiación de operaciones en el exterior, asesoramiento, formación, así como atraer inversiones y financiación extranjera para proyectos en España.

La publicación responde a las preguntas de ¿cómo identificar los negocios potenciales en el exterior?, ¿cómo obtener financiación?, ¿cómo asegurar los riesgos comerciales?, ¿cómo encontrar socios locales?, ¿cómo obtener asesoría personalizada totalmente gratuita? y ¿cómo atraer inversión exterior y buscar socios para proyectos en España?. El objetivo es dar respuesta a estas preguntas y aumentar las garantías de éxito en la estrategia de internacionalización de las empresas cántabras.

La "Guía de Servicios para la Internacionalización - Edición Cantabria", persigue impulsar el acceso de las empresas cántabras a todos los servicios disponibles, evitar la dispersión informativa, y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización. La edición esta disponible para su descarga en la Web del Grupo SODERCAN (www.sodercan.es).

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