Un joven vallisoletano, primer conductor de Castilla y León sin puntos en el carné de conducir

Superó cuatro veces la tasa de alcohol permitida para circular.

Un vallisoletano de 20 años es el primer conductor de Castilla y León que se ha quedado sin todos los puntos del carné.

La Guardia Civil le sorprendió cuando transitaba con las luces largas puestas deslumbrando a los ocupantes de otros coches y con una tasa de alcohol de 1,20 miligramos en sangre, cuatro veces más que lo permitido (0,30 mg).

El conductor se quedó sin puntos en el mismo acto por cometer ambas infracciones, penalizadas con dos puntos en el caso de las luces y con seis en el de la tasa de alcohol, cuando circulaba por una carretera autonómica de Valladolid el pasado julio, informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La pérdida de puntos se produjo por que el joven había sacado el carné el pasado abril, por lo que sólo disponía de ocho puntos, al tratarse de un conductor novel.

Tras la denuncia por las dos infracciones, la Dirección General de Tráfico abrió un expediente de pérdida de vigencia del documento por retirada total de puntos, que ya le fue comunicada al interesado, quien ahora dispondrá de diez días para plantear alegaciones.

Además de la pérdida de todos los puntos, la infracción de las dos normas conlleva la aplicación de una sanción que representa una multa de 750 euros y la suspensión de un mes para circular, lo cual tendrá que cumplir una vez obtenido el nuevo carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento