La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide a la Consejería de Educación que concluya el pago de las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático complementario.

Moreno ha recordado que el pasado día 14 de septiembre de 2012, la Consejería de Educación, Formación y Empleo publicó la orden por la que se aprobaban las bases reguladoras y se convocaban ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático complementario.

Estas ayudas están destinadas al alumnado de los niveles de enseñanza obligatoria, escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2012-13.

La diputada ha denunciado que la Consejería tardó cinco meses desde de la publicación de dicha orden para resolver las becas y comenzar a pagarlas, pero aún no ha terminado de hacerlo.

"Ha pasado más de un mes desde la resolución de dichas becas de ayudas a libros de texto y no se ha completado el pago de todas las becas concedidas, a pesar de tener partida económica presupuestada para ello, en concreto de 4.811.145 euros, de los que 1.611.145 euros proceden del Ministerio de Educación y 3.200.000 euros de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma", ha señalado.

Por ello, Mª Carmen Moreno urge a la Consejería "para que no demore más el pago de estas ayudas y abone el importe a las familias en el menor plazo de tiempo posible".

Consulta aquí más noticias de Murcia.