El sindicato CSI·F considera una "barbaridad" que el Ministerio de Justicia "únicamente" haya convocado 24 plazas de gestión para la Comunitat Valenciana en la Oferta de Empleo Público de 2013. La central sindical ha solicitado al Gobierno que "reconsidere" esta decisión y aumente la dotación "con el fin de aliviar la saturación que sufren los partidos judiciales".

La central sindical ha pedido en un comunicado al Ministerio de Justicia que "reconsidere esta barbaridad y convoque las plazas pactadas e inicialmente previstas". Según CSI·F, inicialmente había acordadas 1.100 plazas en toda España para 2013, que el Gobierno redujo finalmente a 300, de las que ha asignado 24 de Gestión Procesal (12 de turno libre y 12 de promoción interna) a la Comunitat Valenciana.

CSI·F considera "ridículos" estos números porque "ni siquiera alcanzan a cubrir vacantes". Además, ha lamentado que el Ministerio "no haya convocado plazas de tramitación o de auxilio para los partidos judiciales valencianos". Por este motivo, le ha reclamado que se "replantee" la decisión y aumente la cifre para "disminuir la saturación de los juzgados, que provoca una elevada carga de trabajo para los empleados públicos y un retraso en la tramitación de expedientes de los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.