El Museo Picasso Málaga, Pasión Vega y el presidente de Vincci Hoteles, galardonados por Aehcos

El presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero; el Museo Picasso Málaga y la cantante Pasión Vega han sido galardonados este miércoles por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en la entrega anual de sus premios, que celebran su sexta edición.
Entrega premios Aehcos 2013 Pasión Vega, Rufino Calero, Museo Picasso
Entrega premios Aehcos 2013 Pasión Vega, Rufino Calero, Museo Picasso
EUROPA PRESS/AYTO. MARBELLA
Entrega premios Aehcos 2013 Pasión Vega, Rufino Calero, Museo Picasso

El presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero; el Museo Picasso Málaga y la cantante Pasión Vega han sido galardonados este miércoles por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en la entrega anual de sus premios, que celebran su sexta edición.

Calero recibirá el galardón por su trayectoria profesional en el sector turístico y, especialmente, por la realizada en la Costa del Sol, donde la cadena cuenta con cuatro establecimientos: Vincci Posada del Patio, de cinco estrellas y situado en la capital, donde también tiene otro de cuatro estrellas; Vincci Aleysa Boutique & SPA, de cinco estrellas, al igual que el Selección Estrella del Mar.

Como empresa del sector turístico ha sido premiado el Museo Picasso Málaga por la promoción cultural que realiza del destino Málaga-Costa del Sol. El galardón ha sido recogido por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Pasión Vega, por su parte, ha recibido el premio al Personaje Malagueño "por su imparable trayectoria artística que la esta llevado a promocionar simultáneamente la provincia de Málaga con su nombre y presencia".

En el evento, celebrado en el Vincci Estrella del Mar de Marbella (Málaga), han estado presentes, además del máximo responsable de Aehcos, José Carlos Escribano; el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez; el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo; y la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz.

Durante su intervención, el consejero andaluz de Turismo ha incidido en la importancia del asociacionismo empresarial como un factor clave para favorecer el crecimiento de la actividad turística. En este sentido, ha apostado por "reforzar la interacción" entre agentes públicos y privados para, de este modo, impulsar la competitividad del destino Costa del Sol.

Precisamente, esa colaboración público-privada ha posibilitado a la Costa del Sol "obtener unos resultados razonablemente positivos en el curso pasado". "En un año turísticamente tan duro como 2012, la apuesta por la calidad integral ha sido la única estrategia que ha ofrecido garantías para superar la crisis con un balance digno", ha señalado.

El litoral malagueño, ha continuado, ofrece unos servicios de excelencia, "procurando contar con una plantilla estable y con profesionales bien formados". En su opinión, esta actuación "es lo que le ha servido para poder resistir la crisis mucho mejor que otros destinos de costa", con un crecimiento del 0,6 por ciento en las pernoctaciones el pasado ejercicio.

"Estos datos positivos, en un contexto de decrecimiento generalizado de la actividad, son una clara demostración de que la marca Costa del Sol sigue estando asociada a un turismo de excelencia y calidad", ha apostillado.

Sobre el presidente de Vincci, Rodríguez ha manifestado que se trata de una cadena con un marchamo de calidad en el sector, con 10 establecimientos en toda Andalucía. Ha puesto de relieve el "innegable compromiso" con la región, "ubicando aquí el 40 por ciento de su oferta en España, lo que es indicativo de la rentabilidad que esta comunidad ofrece".

También ha subrayado la labor que el Museo Picasso Málaga realiza en el litoral costasoleño "tanto en el ámbito promocional del destino, que sitúa a la ciudad en el mapa museístico nacional e internacional; como en términos de oferta cultural complementaria al segmento de sol y playa que acoge la provincia, como así lo demuestra los alrededor de 400.000 visitantes que pasan cada año por este recinto expositivo", ha precisado.

De Pasión Vega ha resaltado cómo ha sabido llevar "siempre el calor de su tierra y el nombre de Málaga por todo el mundo con su extraordinaria voz y su encantadora presencia". "Su imparable trayectoria artística nos enseña que con trabajo, esfuerzo, y, como su propio nombre indica, con mucha pasión, se puede llegar a ser lo que uno se proponga", lo que ha considerado una "buena metáfora del camino que Andalucía debe seguir como destino turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento