(AM.Feijóo asegura que Vázquez le pidió "no seguir" con el caso Campeón en una reunión que el socialista niega

El PSdeG recuerda que Vázquez denunció en la Cámara una reunión de Dorribo y el presidente, al que acusa de "extender una cortina de humo"
Feijóo Com
Feijóo Com
EUROPA PRESS/REMITIDO
Feijóo Com

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles en sede parlamentaria que el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, se dirigió a él cuando estalló la 'Operación Campeón', centrada en investigar supuesto fraude en la concesión de subvenciones públicas, para pedirle que no usase este caso como arma política en un encuentro cuya existencia, por su parte, niegan los socialistas.

"¿Recuerda que una mañana vino a visitarme, tras estallar el caso Campeón, para decirme que Dorribo no era de fiar? ¿Qué me vino a decir que la jueza era desproporcionada, que ustedes no iban a seguir ese asunto y que me pedía que no lo siguiéramos?", ha espetado Feijóo a Pachi Vázquez, durante su comparecencia para explicar las fotografías con Marcial Dorado.

"No me voy a dejar amedrentar y me moriré diciendo lo que pienso", ha aseverado el también líder del PP gallego, quien ha recurrido al ejemplo de esta conversación con Vázquez sobre la 'Operación Campeón' para garantizar que "mantiene su libertad e independencia" y que lo hará "hasta el final" porque no sabe actuar "de otra forma".

El psdeG

Lo niega

Al término del debate, fuentes próximas a Pachi Vázquez, que no tuvo oportunidad de responder al máximo mandatario gallego en el hemiciclo puesto que Feijóo reveló la cita en su último turno, han explicado a Europa Press que "nunca existió" una reunión entre Vázquez y Feijóo para abordar el tratamiento de la 'Operación Campeón'.

De hecho, las mismas fuentes han argumentado que el líder del PSdeG Pachi Vázquez "fue el primero" en denunciar, en una sesión de control del Parlamento, que el presidente había recibido en su despacho al empresario Jorge Dorribo, "semanas antes de la concesión de créditos y ayudas a Nupel por parte de la Xunta".

Además, han indicado que los socialistas gallegos registraron "varias iniciativas" en la Cámara para aclarar la relación entre el Gobierno de Feijóo y la concesión de subvenciones a firmas vinculadas con Dorribo.

En una nota de prensa posterior, el PSdeG subraya que Pachi Vázquez fue "el primero en denunciar", en la sesión de control del 11 de octubre de 2011, la existencia de una reunión de Feijóo y Dorribo, por lo que acusan al presidente gallego de "unir una mentira más".

Así, los socialistas han reprobado que el jefe del Ejecutivo gallego pretenda "extender una cortina de humo para evitar dar explicaciones sobre su relación intensa y estrecha con el narcotraficante" Marcial Dorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento