Urdangarin
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, durante un partido de balonmano en el Mundial. EFE

El colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, ha presentado en la mañana de este miércoles al juez Castro, que instruye el caso, un escrito por el que se reclama la retirada del pasaporte de Iñaki Urdangarin a fin de impedir que pueda salir de España.

Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, que se haría cargo del equipo nacional catarí. Urdangarin acompañaría a Valero como segundo entrenador.

La Fiscalía no se plantea pedir medidas que impidan a Iñaki Urdangarin salir de España Manos Limpias ya había advertido de que iba a"solicitar de inmediato" que se cite a Urdangarin para que celebre la "vistilla" del artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que entre las medidas cautelares esté "la retirada del pasaporte".

"En su estancia en Washington no se solicitó porque existía tratado de extradición y, además, al estar con su familia tenía la protección del Gobierno español, circunstancia que no existe en el caso de Catar", aseguraba entonces Manos Limpias, que considera que "con una hipotética condena de 10 años, podría eludir la acción de la justicia".

La Fiscalía Anticorrupción no se plantea pedir medidas que impidan a Iñaki Urdangarin salir de España por su imputación en el caso Nóos, tras conocerse su posible fichaje para formar parte del equipo técnico del equipo nacional de balonmano de Catar.