La exgerente del CDEIB asegura que no habló con Matas "ni una sola vez en cuatro años"

Finaliza la declaración de Antònia Ordinas tras más de ocho horas de interrogatorio

La exgerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antònia Ordinas ha asegurado, durante el juicio en el que se sienta en banquillo por el caso Scala, que no se reunió con el expresidente del Govern Jaume Matas "ni una sola vez" en los cuatro años de legislatura en que estuvo al frente del organismo público (2003-2007).

"No hablé con Matas en ningún momento", ha incidido Ordinas, quien ha recalcado que, si bien el exjefe del Ejecutivo balear estaba "por encima de todo", con quien firmó su contrato al frente del CDEIB fue con el entonces conseller de Comercio, Industria y Turismo Josep Juan Cardona, "que es lo esencial que se debe tener en cuenta".

"Cardona fue la persona que me convocó en 2003 a su despacho provisional, quien me nombró y con quien trabajé", ha aseverado a preguntas del letrado del exconseller, Miquel Arbona, en el turno de preguntas por parte de las defensas. "Y quien nombró a Cardona era Matas, responsable absoluto de todo", ha apostillado.

La acusada ha finalizado en torno a las 14.05 horas su declaración ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, tras más de ocho horas de comparecencia, unas seis horas a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento