PSE de Pasaia buzonea más de 8.000 folletos advirtiendo de la "imposición" del 'Puerta a Puerta' en el municipio

El grupo del PSE en Pasaia (Gipuzkoa) ha buzoneado más de 8.000 folletos advirtiendo a los vecinos de la localidad de la "imposición" del sistema de recogida de residuos 'Puerta a Puerta'.

El grupo del PSE en Pasaia (Gipuzkoa) ha buzoneado más de 8.000 folletos advirtiendo a los vecinos de la localidad de la "imposición" del sistema de recogida de residuos 'Puerta a Puerta'.

En un comunicado, el grupo municipal socialista ha destacado que Pasaia se encuentra "a un paso de la implantación" del PaP, lo que ha considerado un "despropósito".

Ante este hecho, este miércoles ha iniciado el buzoneo de 8.500 folletos en los cuatro distritos de Pasaia, en los que explica a los vecinos "las razones por las que los socialistas apuestan por el quinto contenedor frente al Puerta a Puerta que es sucio, más caro, incómodo y perjudicial".

En este sentido, el PSE de Pasaia ha denunciado que con el PaP "la basura está en las calles con restos de comida en las aceras, bolsas en los jardines, olores en las casa, cubos que has de limpiar en tu domicilio".

Además, "es más caro ya que es un sistema de recogida que exige un mayor número de trabajadores, lo que acarrea un mayor gasto al ayuntamiento" y se advierte al ciudadano que "ese gasto lo pagas tú a través de la tasa correspondiente".

"INCÓMODO"

Por otra parte, ha advertido de que "es incómodo porque el PaP impone un calendario, invade tu intimidad, convierte tu casa en almacén de residuos, establece un control social, te obliga a bajar dos veces por día: una para bajar la basura y otra para recoger tu cubo".

El PSE también ha destacado "lo perjudicial de este sistema de recogida que supone un agravio para el sector de la hostelería y el comercio". Por otro lado, los socialistas denuncian en el folleto que van a buzonear "la actitud de Bildu que ha ignorado las más de 4.247 firmas que la ciudadanía pasaitarra ha sumado para solicitar que no se imponga el Puerta a Puerta en nuestro municipio".

Finalmente, el grupo municipal socialista ha pedido a Bildu "respeto hacia los vecinos de Pasaia" y ha criticado a Ezker Anitza por "apoyar" al Ejecutivo local de la coalición en Pasaia en esta "imposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento