Trabajadores de Isofotón se reunirán este miércoles con la Consejería de Economía y Empleo

La empresa presentará el jueves una propuesta "definitiva" del ERE

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha citado para este miércoles al comité de empresa de Isofotón para mantener una reunión entre los trabajadores y la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio, y así atender la petición de estos de reunirse con algún responsable de dicha Consejería.

La reunión se mantendrá a las 13.00 horas de este miércoles y en ella abordarán el asunto de las ayudas otorgadas desde la Junta de Andalucía a Isofotón, valoradas en 8,4 millones de euros y destinadas al mantenimiento del empleo.

Por otro lado, este martes ha tenido lugar otra de las reuniones de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa en el que contemplaban el despido de más de 300 trabajadores.

La reunión, según han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, ha ido "bastante mal", ya que ha terminado de forma "brusca" porque "alguien ha tirado un petardo en el sitio donde estábamos reunidos y la empresa ha decidido levantarse sin siquiera firmar el acta".

En dicha reunión, los trabajadores han propuesto que el 10 por ciento de su salario bruto se destine en una bolsa donde la empresa cogería el dinero para pagar los seguros sociales de los trabajadores adscritos al Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) al que están sometidos y ante el que la empresa argumenta "que pierde dinero por el pago de estos seguros", según han precisado las mismas fuentes, que han aclarado que la propuesta "ha sido rechazada".

Asimismo, la empresa ha informado en dicha reunión que el encuentro que tendrá lugar el próximo jueves será el último, ya que presentarán "la propuesta definitiva" del ERE que, finalmente, llevarán a cabo, según han precisado desde el comité.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento