El arma que describió Tony King coincide con la que mató a Rocío

Según los forenses, la primera puñalada fue la más mortífera. En el lugar del crimen había tres huellas que no eran del británico.
Las nueve cuchilladas que acabaron con la vida de Rocío Wanninkhof en 1999 son compatibles con «una sola arma» de unas determinadas dimensiones, punta afilada, monocortante y aguda. Y, además, esa arma coincide con la descripción que Tony King hizo de la navaja que supuestamente utilizó para matar a la joven de Mijas cuando se declaró autor material del crimen en 2003.El relato de los médicos forenses que intervinieron en la jornada de ayer del juicio reveló también que Rocío tuvo una muerte rápida, ya que la primera puñalada que recibió, en la parte izquierda del pecho, fue «la más mortífera». Es más, las otras ocho («muy agrupadas» en la espalda) pudo recibirlas mientras estaba inconsciente o inmovilizada en el suelo.

Por su parte, varios peritos de la Guardia Civil testificaron que donde se encontró el cuerpo había tres huellas dactilares que no se corresponden con las de King: dos que no pudieron ser identificadas y otra que resultó ser de una persona anónima.

Por las manchas de sangre y los restos orgánicos, los forenses explicaron que Rocío pudo ser golpeada, después intentó huir y posteriormente recibió la primera puñalada y las otras ocho.

Durante la presentación del informe forense, la madre de Rocío, Alicia Hornos, se mostró muy afectada e incluso se dirigió a King y entre sollozos exclamó: «Éste es un asesino».

¿Hubo agresión sexual?

Los facultativos forenses destacaron ayer la dificultad a la hora de extraer conclusiones tras la autopsia y las dos exploraciones realizadas al cadáver. El cuerpo se encontró casi «esqueletizado», aunque no se utilizó ningún producto para acelerar su descomposición. Y fue «prácticamente imposible» determinar si hubo agresión sexual, porque no había «partes blandas».

Otros detalles

¿Pudo hacerlo solo?: Los forenses concluyeron que una persona sana puede soportar sola el peso de un cuerpo como el de Rocío, de unos sesenta kilos; y, por lo tanto, transportarlo.

Charco de sangre: El de grandes dimensiones hallado en el lugar del crimen se formó después de que el cuerpo estuviera unas horas allí. Luego, el asesino regresó con un coche, recogió el cadáver y pasó sobre la sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento