Andalucía participa en dos acciones de promoción directa al consumidor en el mercado italiano

Junta muestra la oferta del destino en Bari y Bolonia, donde también contactará con los principales operadores del país transalpino

La Consejería de Turismo y Comercio difundirá la oferta turística del destino Andalucía en el mercado italiano en dos acciones de promoción directa al consumidor que se llevarán a cabo próximamente en las ciudades de Bari y Bolonia, bajo la organización de Turespaña.

Según indica la Junta en una nota, la primera de estas actuaciones tendrá lugar del 11 al 14 de abril en Bari, donde se desarrollará un amplio programa de actividades que pretenden dar a conocer la oferta turística y cultural entre los clientes potenciales de la ciudad y su área de influencia, en el sur del país transalpino.

En este caso, los técnicos de la Junta dispondrán de un espacio en el recinto expositivo que se instalará en la Via Sparano, un enclave estratégico de la población, al estar ubicado en el centro histórico y tratarse de uno de los lugares de mayor tránsito y concentración de público.

La acción se trasladará con un formato similar del 17 al 21 de abril a Bolonia, donde la delegación andaluza contará con un punto informativo en el centro de la ciudad para promocionar los atractivos de la comunidad a través de diversas actividades y espectáculos.

El perfil del viajero procedente de Bolonia es de gran interés para el destino, ya que se trata de una ciudad universitaria de prestigio y capital de la Emilia-Romaña, una de las regiones de mayor importancia económica en el mercado italiano por su tejido industrial y empresarial.

Además, de forma paralela a ambas citas se celebrarán encuentros con representantes de los principales operadores y agencias de viajes de las ciudades y su entorno, a quienes se les informará sobre las novedades del destino con especial atención a los segmentos más demandados en este emisor.

De igual modo, se llevarán a cabo diversas actuaciones para dar a conocer esta promoción directa y garantizar la afluencia de público al espacio expositivo, como una fiesta de inauguración, una campaña de comunicación, difusión a través de las redes sociales, concursos y degustaciones gastronómicas.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 373.840 viajeros procedentes de Italia, quienes realizaron 841.194 pernoctaciones con una estancia media de 2,25 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento