General Dynamics suspende la reunión de este martes con los representantes sindicales

El Ayuntamiento de A Coruña lo ve una "afrenta" y reclama una "prórroga" para evitar el cierre de la factoría coruñesa

La multinacional norteamericana General Dynamics ha suspendido la reunión que tenía previsto celebrar este martes, día 9, con los representantes sindicales de UGT y CC.OO, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité de empresa de A Coruña.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de A Coruña ha emitido un comunicado en el que tilda de "afrenta" la desconvocatoria "unilateral" de la reunión prevista en Madrid con representantes de CC.OO y UGT. También vuelve a reclamar una "prórroga" para evitar el cierre de la factoría coruñesa y buscar alternativas industriales.

Sobre la desconvocatoria de la reunión, el presidente del comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña, Roberto Teijido, ha señalado que la empresa la suspendió argumentado que se había creado en torno a ella "expectativas" que no respondían al carácter "informativo" de la misma.

Por ello, Teijido ha vuelto a reclamar la intervención de la Xunta y del Ministerio de Defensa para evitar el cierre de la factoría coruñesa. "Esto es un tema global", ha insistido al considerar que no debe limitarse solo a las movilizaciones convocadas por los trabajadores, encerrados en las instalaciones de A Coruña y que este martes tienen convocada una concentración entre las 14.30 y las 15.00 horas.

"falta de respeto"

Mientras, sobre la desconvocatoria de la reunión, el Ayuntamiento de A Coruña afirma que la decisión de la multinacional americana es "una falta de respeto a toda la ciudad, que ha dejado claro su apoyo unánime al futuro de la fábrica de armas en nuestra ciudad", señala en relación a la manifestación celebrada este domingo.

"Todo el tejido social, vecinal, sindical y político se ha puesto al lado de los trabajadores y exige a los dirigentes de la empresa que se sienten a negociar la necesaria prórroga hasta diciembre, que permita articular un nuevo proyecto industrial para la fábrica coruñesa", subraya

Además, tilda de "afrenta" a los trabajadores de las plantas de toda España la desconvocatoria de la reunión y subraya que la plantilla ha mostrado "una actitud de diálogo permanente" y no merecen "esta actitud hostil por parte de los dirigentes de la empresa".

El gobierno local de A Coruña subraya también que "esta decisión abrupta y sin sentido supone, por último, un desplante al Ministerio de Defensa, que ha solicitado a la empresa que abra una vía de diálogo con los trabajadores", recuerda.

"prórroga" para a coruña

Por otra parte, reitera que el regidor coruñés, Carlos Negreira, del PP, continuará "en contacto" tanto con la Xunta como con el Gobierno central "para informar de la gravedad de la decisión de General Dynamics y para conseguir su intermediación al objeto de lograr un nuevo escenario que permita alcanzar la ansiada prórroga que toda la ciudad está solicitando".

"No hay ninguna razón objetiva para privar a la fábrica de armas de la oportunidad de articular un nuevo proyecto industrial", concluye al incidir en la existencia de "inversores interesados" y empresas de otros sectores "dispuestas a dotar de carga de trabajo" a esta factoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento