León recibe 2,7 millones de euros en subvenciones con cargo al 0,7 por ciento de IRPF de 2012

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha dado a conocer este lunes la Resolución de la Convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF para 2012 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la que se ha asignado para la provincia de León 2.777.856,78 euros.

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha dado a conocer este lunes la Resolución de la Convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF para 2012 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la que se ha asignado para la provincia de León 2.777.856,78 euros.

Esta cantidad supone un incremento del 11,54 por ciento con respecto al año anterior y representa el 15,02 por ciento de la asignación consignada para la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Además, León es la segunda provincia de la comunidad que más fondos recibe con cargo al 0,7 por ciento del IRPF después de Palencia, según ha informado la Subdelegación en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

Por colectivos, el que mayor cantidad ha recibido es el de Personas Mayores (1.159.063 euros, el 41,73 por ciento del total de la provincia) seguido de Personas con Discapacidad (766.564,90 euros, el 27,60 por ciento provincial).

Cruz Roja de León es una de las 26 entidades que recibe una mayor subvención, casi un millón de euros, de los que 261.478 euros se destinarán al Centro de Estancias Diurnas de Villafranca del Bierzo que este lunes ha visitado el subdelegado del Gobierno en León, acompañado por la alcaldesa de la localidad berciana, Concepción López Blanco, y del presidente provincial de Cruz Roja, José Ignacio de Luis.

Este centro asistencial es uno de los que se han ejecutado en la provincia de León con financiación estatal derivada del reparto que realiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del 0,7 por ciento del IRPF que los contribuyentes entregan cada ejercicio a fines sociales y que, en este caso, se ha traducido en una subvención de 750.000 euros para financiar un proyecto presupuestado en un millón euros.

Según ha manifestado este lunes el presidente de Cruz Roja León, los 261.478 euros que este año se destinará Centro de Estancias Diurnas de Villafranca del Bierzo serán para "mantener la gratuidad del servicio, así como la adquisición de un vehículo de transporte adaptado para las trasladar a los usuarios".

Centro de estancias diurnas de villafranca

El Centro de Estancias Diurnas de Villafranca, que inició su andadura en octubre del 2011 y tiene una capacidad para 30 personas, supone un servicio socio-sanitario y de apoyo familiar que ofrece atención a las necesidades personales básicas terapéuticas y socio culturales de personas afectadas por diferentes grados de dependencia moderada, promoviendo su autonomía y la permanencia en su medio habitual.

En él se ofertan de forma gratuita diversas prestaciones como el servicio de transporte adaptado, valoración médica y neuropsicológica, atención terapéutica y socio-sanitaria, servicio de Fisioterapia, actividades de Terapia Ocupacional, orientación y respiro para cuidadores, servicio de comedor y otros servicios complementarios (como podología o peluquería).

Otro de los centros que también se han ejecutado con cargo a esta modalidad de subvenciones es el Centro Residencial para Enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey, financiado con 1,6 millones de euros procedentes del 0,7 por ciento del IRPF y cuya obra civil está "prácticamente finalizada", según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento