El auto judicial dijo que los 35 sospechosos, ya detenidos, utilizaron varios negocios para financiar a la banda. Entrelos acusados se encuentran Joseba Mikel Garmendia, Mikel Arregui, Karmelo Landa o Floren Aoiz.

Moral también dijo que Batasuna era parte integral de ETA.

El fiscal pidió en primer lugar la comparecencia de Maite Amezaga Arregui, a la que acusa de administrar unacompañía que financió a ETA a través de diferentes negocios, trabajó para Batasuna y controló las cuentas de las'herriko tabernas', ligadas al partido, en el País Vasco.

'ETA complementa la financiación directa a sus estructuras con diferentes proyectos para implantar y desarrollar unared empresarial en el interior de España que dotase de cobertura a la actividad terrorista de sus militantes', dijo el autodel fiscal.

Moral pidió además 'mantener el embargo de los bienes procedentes de la actividad desarrollada a través de la red de'herriko tabernas', siendo éstas los últimos instrumentos del delito cometido por las personas respecto de las que sesolicita el procesamiento, así como de los bienes y de las cuentas a ellas inherentes'.