Dos menores humillan y vejan a un alumno de Tarragona

  • Los agresores, de 14 y 17 años, trataron al joven como a un animal.
  • Otros chicos dieron la alerta.
  • La Fiscalía lleva el caso.
Nuevo caso de violencia en las aulas. En esta ocasión ha sido
un niño de 14 años, quien presuntamente sufrió agresiones este lunes, en las inmediaciones de un centro educativo de Tarragona.

Dos ex compañeros, de 14 y 17 años, han sido acusados de ridiculizar y vejar al menor, aunque la escuela, el IES Campclar, asegura que no se puede hablar de "un caso de bullying, ya que pasó fuera del instituto y los responsables ya no son alumnos".

En manos de la Fiscalía de Menores

La Guàrdia Urbana ya ha puesto la agresión en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del juez de guardia.

Ha instruido diligencias judiciales por un presunto delito contra la integridad moral, que consiste en "despersonalizar a la víctima, tratándola como a un animal o un objeto, y humillarla".

Según fuentes municipales, fueron los compañeros de la víctima quienes alertaron al jefe de estudios de la agresión. La víctima volvió ayer al colegio animada por los profesores.

Retenido varias horas

Al parecer, los dos menores (uno que abandonó el instituto cuando cursaba segundo de ESO y el otro que está en un centro especial) abordaron al chico a la entrada del colegio, le obligaron a acompañarle y lo retuvieron varias horas.

Si el juez confirma este caso, se añadiría a los cerca de 3.000 que se han registrado en Catalunya en los últimos dos años, según SOS Bullying. La edad de riesgo es de los 12 a los 15 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento