Cerca de 900 personas participarán en Burgos en el proyecto 'Movilab' para el fomento de la ciencia

Cerca de 900 personas participarán en Burgos del 9 al 12 de abril en el proyecto 'Movilab' para el fomento y difusión de la ciencia, según ha anunciado este lunes el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

Cerca de 900 personas participarán en Burgos del 9 al 12 de abril en el proyecto 'Movilab' para el fomento y difusión de la ciencia, según ha anunciado este lunes el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

El proyecto, puesto en marcha por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECyT) y el Consejo Superior para Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con el Grupo Padrosa, pretende incentivar la cultura de la ciencia, implicando a la sociedad y proyectando futuras vocaciones en este campo.

En Burgos, la organización instalará un camión en el paseo de Atapuerca, en cuyo interior se desarrollarán diferentes talleres en los que los participantes podrán, entre otras cosas, observar elementos cotidianos a nivel microscópico y acercarse y conocer de primera mano las características concretas de minerales.

Por las mañanas, la plataforma se reservará a diversos grupos de centros educativos de la ciudad, con la finalidad de que los jóvenes se familiaricen con la ciencia y algunas de sus características más destacas y, por las tardes, los talleres se abrirán a la ciudadanía en general.

Se trata de la tercera edición de este proyecto que, dirigido por monitores especializados, recorre parte de la geografía española con propuestas vinculadas a la ciencia, la química, la biología y la ciencia.

La FECyT es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, cuya misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promoviendo su integración y acercamiento a la sociedad, dando respuesta a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE).

Por su parte, el CSIC es un organismo público de investigación en el que trabajan cerca de 10.000 personas en casi 130 centros distribuidos por el territorio nacional, con la finalidad de investigar y transferir sus resultados al sector productivo y fomentar la cultura de la ciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento