La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha opinado que el preacuerdo del convenio colectivo de la empresa Opel España, alcanzado este sábado entre la dirección y los representantes de los trabajadores, mantiene "intactas" las principales reivindicaciones sindicales.

Este documento ya ha sido avalado por los afiliados del sindicato y, desde la Federación, esperan que los trabajadores lo ratifiquen este lunes.

CC.OO.-Aragón ha sostenido el preacuerdo hace posible la asignación de nuevos modelos e inversiones para la planta de Figueruelas (Zaragoza), "que podrían fijar el empleo del conjunto del sector en Aragón".

Además, ha considerado que el texto hace posible "avanzar económicamente a los trabajadores, en los años que se pudiera materializar la asignación de modelos".

Según la Federación de Industria, también se evitan "retrocesos en la piedra angular de la defensa sindical de CC.OO.: Preservar los tiempos de descanso y productividad".

"equilibrio complicado"

"Alcanzar el equilibrio ha sido complicado, pero el preacuerdo consolida 579 empleos fijos mediante el contrato de relevo —202 de ellos todavía por contratar— y evita una doble escala salarial", ha afirmado el sindicato.

En este contexto, CC.OO.-Aragón ha añadido que espera que "todo el mundo, Gobierno autonómico y empresa, estén a la altura de su responsabilidad, con el conjunto de la industria del automóvil y con los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.