Beiras ve "inconcebible" que el valedor "salga a echarle un capote" a Feijóo en lugar de "defender de él al pueblo"

Cree que los ciudadanos "tienen que pedir la dimisión" de José Julio Fernández porque "defiende a quien los ataca"
Xosé Manuel Beiras
Xosé Manuel Beiras
EUROPA PRESS
Xosé Manuel Beiras

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha considerado "inconcebible" que el valedor do Pobo en funciones, José Julio Fernández, "salga a echarle un capote" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "en lugar de defender al pueblo" de las "agresiones" de este.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, tras ser preguntado por las afirmaciones en las que el valedor consideró que "no había interés periodístico" para publicar las fotos en las que el Núñez Feijóo aparece en la década de los noventa en compañía del narcotraficante Marcial Dorado.

"Es absolutamente inconcebible que quién ostenta esta institución que está para ser un órgano independiente de poderes políticos y para defender a los ciudadanos, en un caso tan flagrante de falta de la más elemental decencia ética por parte del presidente de la Xunta, salga a echarle un capote en lugar de defender a los ciudadanos de él", ha recalcado.

En este sentido, Xosé Manuel Beiras ha denunciado que los ciudadanos "están siendo agredidos con las políticas de este presidente que mata gente". "Este presidente mata gente, como puede matar aquí también —en Corcoesto— con la contaminación de las aguas con cianuro y arsénico y que está vehiculizando las políticas que dan lugar al paro brutal, al desmantelamiento de servicios públicos y de la educación", ha sostenido.

"no es un valedor es un agresor"

Según ha criticado el portavoz parlamentario de AGE, que Julio José Fernández "salga a echarle un capote" al presidente de la Xunta después de que se conociese "que tenía relaciones" con una persona del "mundo del contrabando y del narcotráfico" refleja que "no es un valedor, sino que es un agresor del pueblo".

Ante estas cuestiones, ha considerado que "al igual que habría que exigir la dimisión del presidente", los ciudadanos "también tienen que pedir la dimisión del valedor, que defiende a quien los ataca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento