La Cueva de Nerja ofrece la próxima semana conciertos didácticos para escolares

Piezas de Tchaikovski, Mozart o Strauss se sucederán acompañadas de representaciones teatrales entre el 10 y el 12 de abril
Cueva de Nerja
Cueva de Nerja
EUROPA PRESS/CUEVA DE NERJA
Cueva de Nerja

Por tercer año consecutivo, la Cueva de Nerja, situada en el municipio malagueño que lleva el mismo nombre, servirá de escenario para una serie de conciertos didácticos dirigidos a escolares, una actividad de la que podrán disfrutar unos 1.200 alumnos que sentirán la música en un espacio diferente como es el de la cavidad nerjeña.

Así, desde el próximo día 10 y hasta el día 12 de abril la sala del Ballet de la Cueva de Nerja acogerá una serie de espectáculos que correrán a cargo de la Orquesta Imagina, formada por profesores de la Escuela de Música y Danza de Nerja, y de la Carpa Teatro, compañía de artes escénicas que lleva realizando campañas escolares en el municipio desde el año 1999, según han señalado este domingo en un comunicado.

En esta ocasión, el programa cuenta con las obras 'La Mañana' de Edvard Grieg; 'La Danza de las horas' de Ponchielli; 'La Danza china' de Piotr Ilich Tchaikovski; 'En la cueva del rey de la montaña' de Edvard Grieg; 'El Lago de los Cisnes' de Piotr Ilich Tchaikovsky; 'Pequeña Música Nocturna' de Wolfgang Amadeus Mozart; 'Obertura de Orfeo en los Infiernos' de Jacques Offenbac; 'Canon' de Johann Christoph Pachelbel; 'Romeo y Julieta' de Sergéi Prokofiev; y 'Marcha Radetzky' de Johann Strauss.

Cada una de estas piezas estará acompañada por una representación a cargo de los actores de La Carpa. Además, antes del concierto los niños recibirán una explicación sobre la gruta a cargo de miembros del Instituto de Investigación de la Fundación Cueva de Nerja.

De esta forma, el primer concierto didáctico tendrá lugar este miércoles a las 10.00 horas; a este le sucederán el jueves 11 dos conciertos más a las 10.00 y a las 12.00 horas, respectivamente; por último, el viernes 12 de abril tendrán lugar otros dos pases más a las mismas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento