La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se reúne este lunes 8 de abril, en Londres, con un grupo de inversores internacionales, bancos de negocios y empresas para explicar la política económica y presupuestaria del Gobierno de Castilla-La Mancha, ante el interés que ha suscitado el cumplimiento del objetivo de déficit y la gestión del Gobierno regional.

La presidenta estará acompañada por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, según ha informado la Junta en un comunicado.

La presentación comenzará con una reunión con el fondo de inversión del Gobierno de Singapur (GIC). Dicha entidad financiera, perteneciente al Gobierno de Singapur, creada en 1981, invierte en acciones, renta fija, instrumentos de mercado monetario y todo tipo de inversiones especiales.

La presidenta Cospedal se reunirá también con Blackrock, una de las mayores gestoras del mundo por patrimonio y que invierte, a través de sus fondos de inversión, en una amplia gama de activos.

Seguidamente, expondrá la gestión económica de Castilla-La Mancha ante Schroders Investment, que gestiona más de 260.000 millones de euros en nombre de inversores institucionales y privados.

Las reuniones del lunes finalizarán con un encuentro con los responsables de Western Asset Management, una empresa global que provee servicios de inversión a una variedad de clientes internacionales.

Ya el martes, 9 de abril, Cospedal mantendrá encuentros con grupos de empresas de diversos sectores interesadas en Castilla-La Mancha. Estarán representados, a través de varias entidades, el sector turístico, el agroalimentario, el energético y el logístico. Ante todos ellos, Cospedal explicará las oportunidades inversoras que ofrece una región tan variada y rica como Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Toledo.