El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) mantiene activado "por precaución" el Plan de Emergencias Municipal (PEM) en su nivel 1, aunque la situación está "controlada" una vez que la cota del río se sitúa en 5,74 metros a las 22,30 horas de este viernes.

Fuentes municipales han indicado que la situación está "controlada" después de que el río alcanzara esta noche pasada los casi 5,80 metros a su paso por la localidad jerezana. Además, precisan que el PEM se mantiene operativo, principalmente porque aún permanece cerrada la carretera de La Ina, a partir del kilómetro tres, y la que discurre debajo del puente de la autopista.

Cabe recordar que la carretera CA-4107, que transcurre entre las localidades gaditanas Torrecera y Paterna, ha sido reabierta al tráfico, aunque Protección Civil recomienda precaución a los conductores que transiten por ella.

De momento, no ha habido familias desalojadas en la zona baja de Las Pachecas, como ocurrió en la anterior crecida del río a comienzos de marzo. Solo han abandonado sus viviendas dos familias de los Cejos del Inglés, una zona próxima a la barriada rural de La Ina.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.