El Partido Popular de Asturias ha alertado este viernes del riesgo de "cierre de empresas forestales y la pérdida de empleos por los cambios del Principado en las ayudas a los bosques".

Así, el diputado del PP en la Junta General Luis Venta ha rechazado que el requisito para acceder a las subvenciones "sea aportar documentación de la titularidad de los montes, el mayor problema que tiene el sector forestal de Asturias".

De este modo, ha presentado en la Junta General una proposición no de ley para que el Gobierno autonómico modifique la Resolución del pasado 21 de marzo por la que se cambian los requisitos para la concesión de ayudas a empresas privadas y particulares para la ordenación y desarrollo de los bosques.

Luis Venta destaca que "no se puede centrar el requisito para poder ser beneficiario o no de las ayudas precisamente en el mayor problema que tiene el sector forestal: la titularidad de los montes".

"Se trata de un problema que viene de lejos y los Gobiernos socialistas nada han hecho para solucionarlo hasta ahora; incluirlo como requisito imprescindible supone tanto como dejar sin ayuda a la práctica totalidad de los posibles beneficiarios y montes de Asturias", afirma Luis Venta en nota de prensa.

Así, incide en que "los socialistas deben de una vez de dejar de esconderse con disculpas que ya nadie cree, referidas a que son exigencias de Intervención". "Es falso, y es conocido el interés concreto de ciertos sectores del socialismo asturiano para dirigir el destino de estas ayudas", concluye Luis Venta.

Consulta aquí más noticias de Asturias.