Feijóo pone a la industria metalúrgica gallega como ejemplo de innovación e internacionalización para salir de la crisis

Recuerda que sólo las empresas saneadas tienen capacidad de "supervivencia" y destaca la "solvencia" de Galicia
Acto de Asime en Mondariz
Acto de Asime en Mondariz
Europa Press
Acto de Asime en Mondariz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto este viernes al sector metalúrgico como ejemplo de innovación e internacionalización para salir de la crisis, y ha subrayado que, en esos planteamientos, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y la Xunta, "coinciden".

En un acto celebrado en Mondariz-Balneario con motivo del 35 aniversario de Asime, el presidente gallego ha destacado que la industria del metal, con 800 empresas, es "clave" para salir de la "profunda recesión" de la economía, y ha apuntado que el gobierno gallego, al igual que Asime, apuesta por la formación, la innovación y la internacionalización.

A ese respecto, ha recordado que la Xunta "ha llamado a las puertas de las grandes petroleras" para acreditar que Galicia construye buques de calidad y ha manifestado su deseo de que los acuerdos en ese sentido "no documentalmente, que ya están, sino con el inicio del corte de chapa".

Feijóo, quien ha reiterado el compromiso de la administración gallega con las políticas de apoyo a la innovación, también ha recalcado que la "solvencia" de Galicia es una garantía para las empresas. "Las empresas saneadas son las únicas con capacidad de supervivencia, y las Comunidades Autónomas saneadas estarán en la vanguardia de la salida de la crisis", ha apuntado.

RECONOCIMIENTOS

Por su parte, el presidente de Asime, Julio Gómez, se ha referido a la "difícil" situación que atraviesa la industria metalúrgica, en la que ha denominado como "la madre de todas las crisis". A ese respecto, ha abogado por "trabajar unidos" y en colaboración con la administración gallega, para superar el actual contexto.

En el acto, se ha reconocido el trabajo de tres empresarios vinculados a Asime y al sector, José Maria Hidalgo, Mario Dacosta y Javier Martínez. Todos ellos han recogido un galardón, obra del escultor Ramón Conde, y han agradecido la distinción visiblemente emocionados.

El acto se ha celebrado en la sede del Balneario de Mondariz, cuyas instalaciones han estado blindadas por un importante dispositivo policial, formado por agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. En las inmediaciones, un grupo de unos 50 afectados por las preferentes, han recibido a Feijóo y al resto de autoridades con pitidos y bocinazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento