El eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha valorado negativamente el Marco Financiero Plurianual 2014-2020 de la Unión Europea y sus partidas para Canarias, aunque ha comprendido que se diga que las islas "no salen malparadas".

"Se ha dicho que las cuentas canarias no salen relativamente muy mal paradas en un presupuesto que, sin embargo, merece una valoración muy negativa", dijo este viernes durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Aquí, insistió en que no puede valorar de forma positiva dicho marco financiero, mientras entendió que el Gobierno regional "salude que las cuentas de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) en un contexto extremadamente adverso y recesivo no salgan relativamente mal paradas".

"Lo comprendo, pero como socialista europeo que lidera la delegación de los socialistas españoles en Europa y que hace el trabajo de oposición frente a una mayoría conservadora, considero que tanto los presupuestos para 2013 como el marco financiero plurianual 2014-2020 son una catástrofe", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.