Los peritos, sin dudas: el ADN de King estaba en el lugar del crimen

Y también el hallado en 1999 donde desapareció Rocío Wanninkhof. Allí no había restos de Vázquez ni Graham.
La probabilidad para encontrar a una persona con la misma secuencia genética que Tony King es prácticamente nula, ya que equivaldría a repetir la prueba a más de dos billones de personas. Con esta claridad se expresaron ayer seis peritos sobre el hallazgo del ADN del británico en las dos pruebas clave del crimen de Rocío Wanninkhof: la colilla de Royal Crown en el lugar donde desapareció la joven y los restos orgánicos del sitio en el que apareció el cuerpo.

El perfil genético de King logró identificarse al comparar estas evidencias con los restos orgánicos del británico hallados en 2003 en la tulipa de un coche y en el cadáver de la joven de Coín Sonia Carabantes, crimen por el que está condenado a 36 años de cárcel.

No hay «dudas», según todos los peritos, que también coincidieron en señalar que los ADN de Robert Graham –amigo entonces del británico– y Dolores Vázquez no estaban en ninguno de los dos escenarios.

En la sesión de ayer del juicio, los investigadores sostuvieron que Rocío recibió las puñaladas de su agresor en el sitio donde se encontraron los charcos de sangre y los signos de arrastre –es decir, el lugar del crimen– y no dentro del coche, como dijo King en el interrogatorio en el que inculpó a Dolores Vázquez del asesinato.

El juicio continúa hoy con la presencia de más peritos de la Guardia Civil. En la noche del lunes terminó la declaración de la ex compañera de King en 2003, quien afirmó que Robert Graham lo dominaba e influía mucho en él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento