Aumenta un 12,1% la llegada de turistas franceses a Mallorca en 2012

El volumen de turistas franceses supone el 2,7% del total que llegó a la isla

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha publicado el estudio de elaboración propia sobre el mercado emisor francés con cifras positivas para el sector turístico, dado que el volumen de turistas franceses llegados a Mallorca creció un 12,1% en 2012, al pasar de las 307.482 llegadas de 2011 a las 344.830 alcanzadas en pasado año.

Por su parte, el gasto total de los turistas franceses en Mallorca se incrementó un 7,9% durante 2012, debido al mayor volumen de turistas. Por otro lado, el gasto medio por turista francés y el gasto medio diario por turista francés cayeron interanualmente un 4,2% y 2,2% respectivamente.

Así, la estancia media de los turistas es superior en Mallorca (9 días), que en la media española (7,2 días), aunque en 2012 también disminuyó en Mallorca un 2% en relación con el año anterior.

Otro dato tiene que ver con que el 82% de los turistas franceses prefiere el alojamiento hotelero, mientras que el 60% organiza su viaje mayoritariamente con paquete turístico.

El motivo del viaje es mayoritariamente por ocio (96,6%) y vienen acompañados con su pareja (45,5%). El 45,5% realiza visitas culturales y el 60% excursiones fuera de su lugar de alojamiento, mientras que más del 62% valora positivamente el viaje a Baleares, con una superior a 8.

A nivel nacional, el total de turistas franceses que llegaron a España en 2012 aumentó un 7,5%, llegando a suponer el 15,6% de la demanda extranjera total. Sin embargo, disminuyen tanto el gasto medio diario (-3,7%) como la estancia media (-4%) y se desvela, igual que en Mallorca, una marcada estacionalidad concentrándose la demanda en julio y agosto.

Por último, cabe destacar que el contexto económico de Francia "se ha deteriorado", ya que los bancos conceden menos créditos a empresas y privados y esto hace que se contraiga el consumo. Por otro lado, el índice de confianza del consumidor y el índice de sentimiento económico, publicados por la Comisión Europea, empeoraron en enero del 2013 lo que refuerza las malas previsiones a corto medio plazo.

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