Cae una banda de ladrones de joyas en Barcelona que robaron hasta el perro de sus víctimas

  • Los ladrones se encapricharon de un Yorkshire Terrier y se lo llevaron.
  • Un coche robado llevó a los Mossos a poder localizar a los atracadores.
  • Los delincuentes ataban a sus víctimas y las amenazaban con armas.
Ladrones de joyas en plena acción en Barcelona.
Ladrones de joyas en plena acción en Barcelona.
COS MOSSOS D'ESQUADRA
Ladrones de joyas en plena acción en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres atracadores acusados de haber cometido al menos tres atracos a joyerías de la ciudad de Barcelona y llevarse incluso el perro de sus víctimas.

Al menos en uno de los robos se llevaron con ellos un perro de raza yorkshire, que los agentes recuperaron y pudieron devolver a sus propietarios. Los arrestados son Sebastian Andrés A.R., de 18 años; Margarita Rosalia G.O., de 39 años; Jorge Noel B.M., de 18 años, todos vecinos de Barcelona. En el momento de la detención, los investigadores recuperaron una gran cantidad de joyas.

El primero robo tuvo lugar el día 22 de diciembre sobre las 11:00 horas, cuando tres hombres y una mujer entraron en una joyería del barrio de Sants y, tras amenazar a la víctima con una arma de fuego, la ataron y le sustrajeron una gran cantidad de joyas y 6.000 euros en efectivo.

El segundo de los asaltos sucedió el 9 de marzo a las 13:00 horas. En este caso, dos hombres y una mujer entraron en una joyería del barrio de Sant Andreu, intimidaron a la víctima con una navaja y le robaron joyas, dinero, un bolso de mano y un perro de raza Yorkshire Terrier de unos dos kilos de peso.

El último de los atracos se produjo el día 23 de marzo a Nou Barris. A las 10:30 horas, una mujer entró a un establecimiento simulando interés por hacer unas compras. Mientras distraía a la tendera, dos hombres accedieron al establecimiento. Los atracadores amenazaron la víctima, la ataron de manos y pies y pudieron sustraer el dinero de la caja fuerte y una gran cantidad de joyas.

Hacia las 14:00 horas del mismo día 23, los investigadores localizaron estacionado en el barrio de la Salut de Badalona el vehículo con el cual se habrían desplazado hasta la joyería dónde cometieron el atraco. Este coche constaba como robado el día antes en Barcelona.

Al cabo de unos minutos vieron que uno de los presuntos autores del atraco, Sebastian Andrés A.R., estaba a la espera de coger un taxi. En el mismo momento en qué los investigadores detenían al presunto atracador, los policías detectaron a los otros dos implicados en los hechos que salían de una finca. Al ver los agentes, los dos hombres intentaron huir, pero fueron arrestados.

Prácticamente la totalidad de las joyas robadas en el último atraco se han podido recuperar. Los investigadores también localizaron, en las inmediaciones del inmueble dónde residían los atracadores, el perro que fue sustraído el 9 de marzo y que pudo ser devuelto a sus legítimos propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento