El Ayuntamiento de Talavera se adhiere al Fondo Social de Vivienda que facilita viviendas a desahuciados

La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina ha aprobado adherirse al convenio para la creación de un Fondo Social de Vivienda que facilitará viviendas a los ciudadanos afectados por desahucios, tal y como ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez.
María Rodríguez, PP
María Rodríguez, PP
EUROPA PRESS
María Rodríguez, PP

La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina ha aprobado adherirse al convenio para la creación de un Fondo Social de Vivienda que facilitará viviendas a los ciudadanos afectados por desahucios, tal y como ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez ha dicho que el Consistorio se suma así al convenio que se suscribió el 13 de enero para la constitución de un Fondo Social de Viviendas, destinadas a alquiler, firmado por los ministerios de Economía y Competitividad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fomento, Banco de España, Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP) la Plataforma del Tercer Sector, las patronales bancarias y 33 entidades de crédito.

Ha agregado que el Ayuntamiento deja patente su "sensibilidad" hacia las situaciones de crisis que viven algunos vecinos y la predisposición para intentar buscar salidas y soluciones a las mismas.

Ha explicado que desde el Consistorio se "asesorará" a quienes pidan información sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de los fondos sociales y emitirá informes sobre la valoración de las circunstancias sociales de las familias solicitantes, en el plazo de quince días. También colaborará con las entidades de crédito a la hora de evaluar solicitudes.

Reunión con pah

A renglón seguido, María Rodríguez ha dado a conocer que el alcalde, Gonzalo Lago, se ha reunido con representantes de la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca, (PAH)a los que ha dado traslado de este acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local.

La portavoz ha dicho que ha sido un encuentro "cordial", en el que el alcalde ha escuchado sus propuestas, aunque muchas de ellas "ya se habían recogido en el convenio que se ha suscrito este jueves", ha apostillado.

Rodríguez ha dicho que esta plataforma cuenta con el compromiso del Ayuntamiento para favorecer "en la medida de los posible" a todos los afectados por la hipoteca. "Saben que estamos concienciados y que vamos a hacer lo que esté al alcance de nuestras posibilidades", ha dicho.

Caseta de ferias

En otro orden de asuntos, la portavoz ha hablado de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para adjudicar las casetas en las ferias de San Isidro y San Mateo que se han unido en un único pliego. Los interesados en presentar solicitudes pueden hacerlo hasta el 15 de abril.

Además, se ha referido a la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir en la adjudicación del contrato de seguro de vehículos municipales, por procedimiento abierto, que contempla una duración de un año con una prórroga de diez y con precio de 122.000 euros al año a la baja.

También, María Rodríguez ha dado a conocer la clasificación de ofertas para el suministro y plantación de plantas de temporada y reposición en distintas zonas verdes de la ciudad. Solo Viveros Peñitas ha presentado oferta y en principio sería la empresa adjudicataria, a expensas de que presente la documentación necesaria para que la adjudicación sea definitiva.

Por último, la responsable municipal ha pedido a los talaveranos para que "se animen" a decorar sus balcones, portales o establecimientos con los colores azul y blanco de la bandera talaverana, de la cerámica local y de la Virgen del Prado para realzar las fiestas de las Mondas que se celebran durante toda esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento