El Casco Vello se llenará de vivienda protegida

La Xunta invertirá 21 millones de euros en los dos próximos años. Las obras concluirán en 2010. Se reservarán 6.000m2 para locales comerciales.
Más de 200 viviendas rehabilitadas serán de Protección Oficial. (M. Vila)
Más de 200 viviendas rehabilitadas serán de Protección Oficial. (M. Vila)
Más de 200 viviendas rehabilitadas serán de Protección Oficial. (M. Vila)
Parece que el Casco Vello de Vigo empieza a contar con un plan sólido de actuación que podría llegar a traducirse en la rehabilitación total de la zona. Tan sólo ha hecho falta que el Gobierno Local se pusiera de acuerdo con la Xunta para poder empezar a tener datos concretos.La Consellería de Vivienda se hizo ayer con la participación de Zona Franca en el Consorcio del Casco, dándole de esta manera un nuevo impulso al proyecto. El Gobierno autonómico invertirá 21 millones de euros en los próximos dos años para concluir la remodelación.

Entre las medidas que se adoptarán destaca que «todas las viviendas rehabilitadas serán protegidas y se dirigirán a diferentes niveles de renta para que el barrio se enriquezca socialmente», tal y como aseguró la Conselleira Teresa Táboas. Además, la responsable nacionalista aseguró que los actuales residentes «van a tener garantizada su permanencia» en el barrio.

Táboas se reunió ayer con la alcaldesa, Corina Porro, y con el delegado del Estado en Zona Franca, Francisco López Peña, para cerrar el acuerdo y darle a la Consellería el 90% del control del Consorcio. Esto se reflejará, según la conselleira, en una clara apuesta por «la revitalización del barrio y su reconexión con el resto de Vigo».

Una residencia para profesores de universidad, la creación de 6.000 m2 de suelo comercial y la intención de recuperar los espacios públicos, completan este proyecto que pretende estar terminado en 2010.

Concurso internacional

Dentro del presupuesto de 21 millones, se van a destinar 300.000 euros para convocar un «concurso internacional de ideas» para la rehabilitación del Casco Vello del que saldrá el «concepto de barrio» que se pretende crear. Mientras, Vigo sigue siendo la ciudad más cara de Galicia en cuanto a vivienda se refiere. Según informó ayer el director del II Salón Inmobiliario de A Coruña, Carlos Alberto Sánchez, el metro cuadrado aquí cuesta en torno a los 2.223 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento