El Parlamento extremeño acoge una exposición en la que se mezcla la percepción con el sentido del tiempo

El Parlamento extremeño acoge hasta final de mes la exposición 'Tejiendo el tiempo', en la que la artista Lourdes Méndez-Germain mezcla la percepción con el sentido del tiempo.
Consuelo Rodríguez Píriz
Consuelo Rodríguez Píriz
EUROPA PRESS
Consuelo Rodríguez Píriz

El Parlamento extremeño acoge hasta final de mes la exposición 'Tejiendo el tiempo', en la que la artista Lourdes Méndez-Germain mezcla la percepción con el sentido del tiempo.

En la inauguración de dicha exposición, que consta de 22 obras, ha estado presente la autora acompañada de la vicepresidenta primera de la cámara autonómica, Consuelo Rodríguez Píriz, y la gestora cultural Marian Núñez.

Así pues, Lourdes Méndez-Germain ha explicado que a lo largo de la muestra hay tres partes, en las que existe "una evolución contaste" pero con "un mismo hilo conductor".

En la primera parte, "que es la más metálica", hay un intento de "jugar con la percepción, los movimientos y los engranajes", para así "detener el tiempo".

A este respecto la autora ha comentado que toda la obra digital "parte de una célula" que se repite, y a partir de ahí, "por modificación y repetición" salen los cuadros.

Posteriormente se pasa a las partes mecánica y orgánica donde se crea "otro universo diferente" que ha obligado a la artista a "saltar al dibujo" para crear "otro tipo de entramados" en los que "se escriben cosas para establecer diálogos" entre lo que el cuadro pide y lo que se pretende contar.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Parlamento ha manifestado que la artista en este caso, "ya no usa paletas, pinceles o carboncillos", sino que "los ha sustituido" por un ordenador con programas de diseño y edición de imágenes.

En este sentido, Rodríguez Píriz ha añadido que se utilizan "otros vehículos" para expresar y dar cauce a una creatividad "que tiene su origen en las formas de la naturaleza, de la luz y también del universo emocional de los artistas".

En este caso el Parlamento acoge esta muestra de Lourdes Méndez-Germain cuya obras gira en torno a la percepción del tiempo, la anulación de la identidad en la que los sujetos desparecen pero los escenarios continúan, así como la expresión del vacío.

Atrapar el tiempo

Por su parte, Marian Núnez ha explicado que el nombre de la exposición 'Tejiendo el tiempo' versa sobre "la preocupación trascendental" que han tenido muchos artistas a la hora de "atrapar el tiempo".

Debido a su conocimiento de la obra de la artistas, la gestora cultural ha alabado su "necesidad de transmitir" para ganar "múltiples y nuevas" interpretaciones como el cambio en el tipo de técnica, ya que la artista "necesitaba atrapar el tiempo", con la capacidad de hacer "de lo sólido levedad".

Finalmente, Marian Núñez ha manifestado que con esta muestra "se ha creado un hito" gracias a la "necesidad demostrativa" del pasado, en el caso de la vocación industrial, "hasta el dibujo y la capacidad de contar lo que está pasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento