Cantabria se planteará acogerse al nuevo Plan de Pago a Proveedores si es para facturas a corto y medio plazo

Con la intención de cumplir con la Ley de Morosidad
Igancio Diego
Igancio Diego
EUROPA PRESS
Igancio Diego

El Gobierno de Cantabria se planteará acogerse al nuevo Plan de Pago a Proveedores, anunciado por el ministro Cristóbal Montoro, si es para facturas a corto y medio plazo, aunque también dependerá de las "condiciones y características" de la propuesta.

Sin embargo, si el Plan se basase en el pago de facturas con "largo plazo de atraso en el pago", Cantabria "no podrá acogerse a ello porque no las tiene", ha manifestado este miércoles el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

A preguntas de la prensa, antes de participar en un encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ha explicado que la Comunidad Autónoma se acogería en el caso de facturas a corto y medio plazo con la intención de "cumplir con la Ley de Morosidad".

En este sentido, ha señalado que esa Ley marca el pago en un plazo inferior a los 60 días, al que el Ejecutivo regional "está acercándose", pero, aunque la deuda del Gobierno regional con los proveedores ha bajado "ostensiblemente en los últimos tiempos" al igual que el marco temporal de pago, "todavía queda recorrido para conseguirlo", ha reconocido.

"Si este mecanismo se plantea en esos términos y nos puede ayudar a conseguir ese objetivo, entonces Cantabria probablemente se planteará acogerse a él", ha indicado Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento