La ejecución del falso túnel obliga a modificar el tráfico en la glorieta del incendio

Los vehículos no podrán realizar giros ni cambios de sentido alrededor de la rotonda

La ejecución del muro-pantalla del falso túnel que se está construyendo en el vial que separa los Jardines de Pereda del Muelle de Albareda, junto al futuro Centro de Arte Botín, modificará, a partir de esta tarde, la circulación de los vehículos en la glorieta del Incendio.

De esta forma y según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, estas modificaciones no permitirán realizar giros ni cambios de sentido alrededor de la glorieta.

Así, "se elimina el uso de esta rotonda como tal, al convertirse en un vial de dos carriles, uno para cada sentido, con el objetivo de mantener el tráfico en la zona y no tener así que llevar a cabo un corte total de la circulación".

El concejal manifestó que este cambio, coordinado en todo momento con la Policía Local y la Autoridad Portuaria, es necesario para poder ejecutar el muro-pantalla del falso túnel que permitirá soterrar todo el tráfico que actualmente circula en superficie, y que en el futuro permitirá la ampliación de los Jardines de Pereda.

Por último, Díaz recalcó los esfuerzos que se están llevando a cabo para afectar lo menos posible al tráfico durante las obras de construcción del falso túnel y evitar los cortes totales de la circulación en esta zona.

Igualmente, aprovechó para reiterar las disculpas del Ayuntamiento por las molestias que se puedan ocasionar a los ciudadanos, como consecuencia de los trabajos de construcción de esta importante infraestructura para la ciudad, que permitirá duplicar la superficie de los Jardines de Pereda y conseguir un entorno urbano de gran calidad en el centro de Santander, señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento