Salado recuerda al PSOE que Diputación ha aumentado un 4% la atención en Servicios Sociales Comunitarios

El portavoz del PP rechaza "la repetitiva demagogia" del grupo socialista

El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación, Francisco Salado, ha explicado al grupo socialista que la institución mantiene "un apoyo constante a las ONG locales que trabajan con los más desfavorecidos de la provincia, como corresponde al aumento de demanda de atención social", y ha asegurado que los Servicios Sociales Comunitarios han incrementado en el último año las atenciones un cuatro por ciento, hasta las 34.000 personas.

De esta forma ha respondido a las críticas vertidas por el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, sobre que el equipo de gobierno "haya vetado" dos mociones del grupo socialista de apoyo a las ONG malagueñas. Así, Salado les ha invitado "a trabajar conjuntamente por este objetivo, en vez de sacar la repetitiva demagogia de mociones que, según el reglamento aprobado con sus propios votos, no tienen cabida preferente en los plenos".

Además, el portavoz 'popular' ha recordado al socialista en un comunicado que se acaba de renovar el servicio de ayuda a domicilio, del que se beneficiarán 2.200 ciudadanos, por un total de 15 millones de euros.

Como ejemplo de la importancia que el equipo de gobierno del PP da a los asuntos sociales, ha explicado que en noviembre de 2011 se reorientó la política de cooperación con las asociaciones de ayuda social para invertir la gran mayoría de recursos en el interior de la provincia.

En concreto, Cáritas, Cruz Roja, Bancosol, Cudeca, Proyecto Hombre, la Asociación de Discapacitados Físicos Virgen de la Peña de Mijas (Adimi), el centro de discapacitados psíquicos de Alhaurín el Grande Fahala, la Asociación de Discapacitados Físicos de la comarca de Antequera (Adipa), la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Ronda (Asprodisis) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola y Mijas Costa (AFA) fueron los 10 colectivos beneficiarios de una modificación presupuestaria, que "permitió invertir 344.000 euros en los más necesitados".

"El PP en la Diputación hace una política fructífera y productiva en materia social, al contrario de la que hacían PSOE e IU, que usaban este recurso como herramienta para conceder subvenciones a entidades manejadas por ellos mismos o sus familiares, como se ha demostrado en muchas ocasiones", ha asegurado el portavoz 'popular'.

Asimismo, ha considerado que el PSOE "debería explicar a los malagueños por qué se ha negado la Junta de Andalucía a sufragar los 552.000 euros del coste de las plazas de Aspromanis y Sagrado Corazón, cuando es algo que tiene obligación de hacer según la Ley de Dependencia", recordando que la Diputación "ha asumido otro año más este gasto para que los usuarios no queden desatendidos".

La prioridad es la provincia

En opinión de Salado, "es una cuestión de centrarse en las necesidades de las personas y no de traer a la Diputación asuntos de cuya importancia no dudamos, pero que son competencia del Estado o la Comunidad Autónoma, y, por tanto, quedan fuera de nuestro alcance", en referencia al rechazo a la reforma del Código Penal que quiere debatir el PSOE en el próximo pleno ordinario.

"No vamos a trasladar a la ciudadanía que preferimos tratar asuntos en los que la Diputación no puede hacer nada, caso de la reforma de una ley orgánica como es el Código Penal, en vez de aprobar medidas y ayudas para los malagueños que lo pasan mal", ha explicado Salado al portavoz socialista. "Nuestro presupuesto es limitado y nos vamos a centrar en lo local; si el PSOE quiere debatir estos temas, hay otras instancias", ha apuntado.

Asimismo, ha recordado que la Diputación "acaba de firmar con la Fundación Luis Olivares su inclusión en La Noria y ha aportado recientemente 100.000 euros a la campaña extraordinaria de Navidad de Bancosol, y colabora con Cudeca, y con la Fundación Vicente Ferrer, y con Proyecto Hombre, y organiza los foros de Derechos Sociales en todas las comarcas para coordinar acciones en materia social".

"Y contra estas evidencias, el portavoz del PSOE no cesa de repetir la mentira de que el único interés de la Diputación es la fiesta de los toros, una frase falsa, demagoga e injusta para los miles de malagueños que ven en la Diputación una institución comprometida con sus problemas y activa a la hora de solucionarlos", ha añadido.

Para Salado, "al final se trata de establecer prioridades, y mientras la del equipo de gobierno es trabajar con las asociaciones y dar contenido y rentabilidad social a los centros, la del PSOE es debatir asuntos en los que la Diputación no tiene competencia. Cuando se desestiman según el reglamento aprobado por este mismo partido, su portavoz saca la demagogia para mentir y poner en contra de esta institución a los ciudadanos".

El portavoz del equipo de gobierno ha reclamado a su homólogo socialista "más compromiso con los malagueños para que un asunto tan importante como la atención social no entre en la batalla política que, al parecer, tanto le interesa al PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento