Suspendida la vista preliminar sobre las medidas cautelares contra el secretario comarcal de UGT en Vigo

El juicio por la denuncia contra el sindicato se celebrará el 22 de abril
Antonio Juste en Vigo
Antonio Juste en Vigo
Europa Press
Antonio Juste en Vigo

La vista preliminar prevista para este martes en la que el Juzgado de lo Social número 3 de Vigo debía pronunciarse sobre la suspensión cautelar de militancia del secretario comarcal de la UGT, Antonio Juste, ha quedado suspendida a petición de la juez, que el próximo 15 de abril dejará ese juzgado.

Según ha confirmado el propio Antonio Juste en declaraciones a Europa Press, la magistrada ha solicitado que no se celebrase la vista ya que, en un par de semanas, se incorporará el nuevo titular del juzgado, que será el encargado de dirigir el juicio tras la demanda interpuesta por el sindicalista contra la UGT. "Es preferible que sea un mismo juez el que se pronuncie sobre la suspensión cautelar de militancia y sobre el fondo de la cuestión que yo denuncio", ha explicado Juste.

Así, la petición del demandante, que reclama que quede sin efecto su suspensión de militancia y que, además, ha denunciado a la UGT por "vulneración de derechos fundamentales y por vulneración de la ley orgánica de libertad sindical", se dirimirá en un juicio que está señalado para el próximo 22 de abril.

El enfrentamiento entre Juste y la dirección de UGT se inició hace semanas cuando el secretario comarcal de Vigo envió una carta a la cúpula gallega del sindicato en la que criticaba "cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno" de la organización. Dicha carta se filtró a los medios y fue publicada, aunque Juste ha negado que la información partiera de sí mismo o de su entorno.

SUSPENSIÓN

A raíz de esas críticas, los responsables del sindicato tomaron medidas contra Juste por considerar que "dañaba la imagen" de la UGT y le notificaron su suspensión cautelar como militante y, por tanto, como máximo responsable de la central sindical en la comarca viguesa.

Antonio Juste, que recibió el respaldo de prácticamente todas las federaciones de UGT en Vigo, denunció la forma de proceder de los dirigentes del sindicato, en el que milita desde hace 36 años. "No me van a callar", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que fue elegido en un congreso por sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento