La Mesa de la Cámara no admite a trámite la petición de dimisión de Sanjurjo

El presidente de la Junta revela que se han subsanado "anomalías" que afectaban a compañeros de Román López en el PP
Pedro Sanjurjo
Pedro Sanjurjo
EUROPA PRESS
Pedro Sanjurjo

El Letrado Mayor de la Junta General del Principado de Asturias ha rechazado este martes admitir a trámite la petición de dimisión, presentada por los diputados del PP, del presidente de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pedro Sanjurjo.

Todos los integrantes de la Mesa, salvo el del PP, han dado así validez a un informe jurídico elaborado por el Letrado Mayor, Alberto Arce, que señala que no existe ningún procedimiento reglamentario que ampare una petición de dimisión como la que hace el PP. "El escrito de los diez diputados del Grupo Parlamentario Popular se sitúa extramuros del Reglamento de la Cámara", sostiene Arce en el informe, consultado por Europa Press.

Pero también Pedro Sanjurjo ha querido leer una declaración en la reunión ante los componentes de la Mesa, antes las acusaciones del PP de que había sido él el que había filtrado datos relativos a las percepciones por kilometraje del diputado 'popular' Alfonso Román López.

Manifestó su "más profundo malestar" ante lo que consideró un intento de desacreditarle. "Tratar de hacer creíble la mentira repetida es una vieja estrategia que a algunos les sigue pareciendo útil", ha comentado, sintiéndose víctima de un ataque "injusto".

Ha recordado que el Letrado Mayor ya emitió un informe en el que dejó claro que él no había hecho uso indebido de datos de ningún diputado.

Sanjurjo ha revelado que, en cumplimiento de su "deber", pidió "aclaraciones" sobre las retribuciones por kilometraje reflejadas en las nóminas de diputados de distintos grupos parlamentarios.

En este sentido, ha señalado que su proceder ha sido "oportuno y adecuado" y que no hubo ninguna filtración. Ha revelado que en enero de este año se advirtió a Alfonso Román López (ya había sido advertido en la anterior legislatura) por sus gastos por kilometraje y por su parte solo se recibió una "displicente respuesta".

"Las mismas advertencias, realizadas por los servicios de la Cámara en la misma fecha, permitieron, sin embargo, subsanar otras anomalías que afectaban a algún otro miembro del mismo grupo parlamentario. Estas gestiones fueron conocidas tanto por la Portavoz como por el vicepresidente segundo", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento