El PP expulsará a los concejales de Alicante que usen la moción de censura para aprobar una urbanización

  • En el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.
  • Lo ha dicho el presidente del PP en Alicante y de la Diputación, José Joaquín Ripoll. 
  • Afirma que "no va a amparar" esa moción a no ser que los ediles que la han firmado "declaren la paralización de ese PAI".
  • Seis concejales del PP, una edil del grupo mixto y dos concejales socialistas apoyan la moción contra el alcalde socialista.

El presidente del PP en Alicante y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, advirtió a los concejales populares en Pilar de la Horadada que les expulsará del partido si utilizan la moción de censura presentada con dos ediles del PSOE para aprobar el Plan de Actuación Integrada (PAI) "Pinar de Lo Romero".

Ripoll hizo estas declaraciones un día después de que los seis concejales del PP, dos tránsfugas del PSOE, Josefa Meroño Pagán y Juan José Ortiz Ruzafa, y uno del mixto presentaran en el Registro una moción de censura contra el alcalde, el socialista Ignacio Ramos García, quien ayer atribuyó esta iniciativa a su decisión de paralizar el citado PAI.

El plan "Pinar de lo Romero" prevé recalificar unos 2,6 millones de metros cuadrados de suelo no urbanizable para construir 5.200 viviendas.

En declaraciones a los periodistas, Ripoll rechazó la versión dada por el todavía alcalde socialista del Pilar y, por el contrario, le acusó de haber "promocionado" el plan urbanístico y de hasta haberlo llevado en tres ocasiones al pleno municipal para sacarlo adelante, aunque sin éxito y con el voto contrario del PP.

El PP, en contra del plan

Tras ello, Ripoll subrayó que PP de Alicante está "en contra" de ese plan y, por lo tanto, "no va a amparar" esa moción de censura a no ser que los concejales populares que la han firmado "declaren la paralización de ese PAI".

Ripoll insistió en que, en cambio, el PP apuesta por que el PAI se pueda aprobar una vez que se celebren las elecciones municipales, cuando "los nuevos gobiernos municipales adopten las decisiones que en su momento correspondan".

El PP no va a amparar esa moción de censura a no ser que se declare la paralización del plan

En esta línea, dijo que ayer los concejales de su partido expusieron a la Dirección Provincial popular los motivos de la moción, que son ajenos al plan y se dirigen a "dar un impulso" al municipio, y añadió que los ediles "escucharon nuestras opiniones", que en ningún caso suponen que "la moción va a amparar ese PAI".

Ripoll apuntó que los concejales del PP han decidido presentar la moción por la "paralización de determinadas obras", algunas de ellas faraónicas como el auditorio, y también bajo el argumento de la "falta de apoyo del alcalde dentro de su propio grupo".

"Si alguien piensa que el PP está detrás del PAI está equivocado. El PP no está detrás sino que, además, está en contra, y más claro no puedo ser", sostuvo.

Por su parte, el vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, aseguró que "no se va a aprobar ningún PAI en Pilar de la Horadada con los votos del PP".

Carta a Rajoy

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, exigió por carta al líder del PP, Mariano Rajoy, que "desautorice" la moción de censura.

Cuesta subrayó que la aceptación de la moción de censura, en los términos planteados, supone "un claro quebranto" del Pacto Antitransfuguismo y de la voluntad de los ciudadanos que con sus votos dieron la mayoría a un partido al que ahora se pretende relegar a la oposición "por motivos, al parecer, basados en intereses urbanísticos y especulativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento