Los aragoneses podrán elegir en tres meses médico especialista y hospital

En breve, a exposición pública.
Los aragoneses podrán en un plazo de tres meses elegir tanto a su médico especialista como el centro de atención especializada y hospital en el que desean ser tratados.

El departamento de Salud y Consumo sacará en breve a exposición pública el proyecto del decreto que regulará esta nueva opción sanitaria. El derecho a la libre elección de médico y centro de atención especializada se ejercerá de forma individual, y en el caso de los menores o las personas incapacitadas, por sus tutores o representantes legales.

El usuario podrá elegir a su médico para la asistencia especializada en las consultas externas y también tendrá capacidad para seleccionar al profesional que quiere que le opere, siempre que se trate de procesos programados y no de urgencia, según los responsables del Salud.

El proyecto, que ya se aplica en otras zonas de España, reconoce también que el usuario podrá elegir centro de atención especializada cuando un médico le programe un ingreso. Podrá elegir entre cualquiera de los hospitales del sistema público que oferte los servicios para los que se le ha indicado el tratamiento.

Se podrá ejercitar este derecho en doce especialidades: cardiología, cirugía general y digestivo, dermatología, aparato digestivo, endocrinología y nutrición, neumología, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y urología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento