Restablecen el acceso a la pista forestal de Coto Ríos cortada por un desprendimiento de tierra

Transitables de nuevo la A-6000 en Mengíbar y la A-6204 en Mogón, cortadas por el desbordamiento del Guadalbullón y la crecida del Guadalquivir

La Guardia Civil ha informado de que el acceso a la pista forestal de la aldea de Coto Ríos, en Santiago Pontones (Jaén), que desemboca en la carretera A-319 ha sido restablecido alrededor de las 16,00 horas de este lunes, tal y como han señalado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Así, un desprendimiento de tierra ha sido la causa de que la vía haya permanecido durante varias horas cortada hasta que personal de mantenimiento de carreteras finalmente ha logrado restablecer la normalidad en la aldea de Coto Ríos, que se encontraba incomunicada por la referida incidencia en la vía adicional.

No obstante, las mismas fuentes precisaban en la mañana de este lunes que la población de Coto Ríos no presentaba problemas debido a que se encuentra en una zona "más elevada", incidiendo en que el mencionado desprendimiento tan solo ha tenido lugar en el acceso a la aldea, a pesar de que "no paraba de llover".

De otro lado, respecto a la situación de las carreteras en la provincia, la Subdelegación del Gobierno ha informado de que se puede volver a transitar por la A-6000 en Mengíbar y en Mogón la A-6204 (Villacarrillo-Cazorla), que habían permanecido cortadas por el desbordamiento del río Guadalbullón y la inundación por la crecida del Guadalquivir, respectivamente.

Por el contrario, siguen cerradas al tráfico las carreteras JF-3051 por desbordamiento del río Guadalquivir a la altura Villargordo; la JA-3104 por un hundimiento en el kilómetro dos en Torres y la JA-9106 desde la localidad de Génave al cruce Collado de los Yesos por desprendimientos.

Igualmente, no se puede circular por la JV-3043 (Lupión a la Estación de Linares Baeza) debido a un socavón en la calzada en el kilómetro siete; mientras que en el caso de la J-9007 Guadalén-Miraelrío es consecuencia de un desbordamiento por el desembalse del Guadalén. También por desbordamiento y desprendimientos está cortada la A-6075 en Villanueva de la Reina, a la que se suma la A-317, afectada en el kilómetro 52, en Santiago de la Espada, por desprendimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento