El 112 atiende más de 13.000 incidencias durante la Semana Santa, la mayoría por asistencias sanitarias

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 13.137 incidencias durante la Semana Santa en el conjunto de la región andaluza, destacando principalmente las asistencias sanitarias, ha informado la Junta en una nota.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 13.137 incidencias durante la Semana Santa en el conjunto de la región andaluza, destacando principalmente las asistencias sanitarias, ha informado la Junta en una nota.

Sevilla ha sido la provincia que ha registrado más avisos, con 4.645, seguida de Málaga (2.063), Granada (1.561) Cádiz (1.491), Córdoba (999), Jaén (882), Almería (858) y Huelva (638).

Asimismo, y por capitales, Sevilla ha sido la ciudad donde se han atendido más emergencias, con un total de 3.067. Por detrás, se sitúa Málaga con 733, Córdoba (496), Granada (447), Almería (239), Huelva (183), Jaén (161) y Cádiz (131).

El servicio multilingüe de Emergencias 112 Andalucía, que atiende avisos en inglés, francés, alemán y árabe, ha gestionado un total de 55 llamadas en la provincia sevillana esta Semana Santa. La mayoría se han recibido en inglés (33), seguidas de las llamadas realizadas en árabe (16) y francés (6).

De igual modo, el mayor número de avisos en lenguas extranjeras se ha dado en Málaga, con 247, seguida de Granada (107) y Almería (77).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento