El Cabildo de Tenerife ha decidido apoyar la apertura de los comercios de este domingo decretada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rebajando a 12 minutos la frecuencia de paso del tranvía de la línea 1 entre las 11.00 y las 18.00 horas.

El vicepresidente económico, Carlos Alonso, y el consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, han destacado la apuesta del consistorio por "reactivar" la economía y el ocio de la ciudad durante el fin de semana. "Es la pescadilla que se muerde la cola, y se trata de romper este ciclo abriendo para atraer clientes", ha comentado Alonso.

Además, el Cabildo promocionará esta jornada a través de las redes sociales de Metropolitano de Tenerife y Zona Comercial Tranvía, las paradas de Weyler y La Paz, y se informará a los usuarios sobre los beneficios de comprar con la tarjeta Club Tranvía.

Titsa también promocionará las líneas urbanas del centro de Santa Cruz y establecerá cuatro horas de aparcamiento gratuito en el Intercambiador. Además, los artesanos de Crearte participarán con distintos puntos de venta en la ciudad de artesanía tradicional e innovadora.