Segunda edición del concurso 'Ideas + Innovadoras' para estudiantes y emprendedores

  • La Cátedra Emprendedores-Florida Universitària abre la convocatoria 2013.
  • El objetivo es promover y fomentar la creatividad y la generación de ideas innovadoras entre los jóvenes valencianos.
  • Los premios incluyen cheques de entre 200 y 100 euros, un iPad mini y becas.
Un alumno toma notas en un instituto.
Un alumno toma notas en un instituto.
Jorge París/ARCHIVO

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-Florida Universitària ha convocado la segunda edición del Concurso Ideas+Innovadoras, con el objetivo de promover y fomentar la creatividad y generación de ideas innovadoras entre los jóvenes estudiantes y emprendedores valencianos.  

Según informa la organización, el plazo de inscripción finaliza el 17 de abril y los premios para las tres mejores ideas de cada categoría incluyen cheques de entre 200 y 100 euros, un iPad mini y becas para el Master de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte Florida para ayudar al desarrollo de la idea, analizar su viabilidad y poner en marcha el proyecto.

Este concurso también pretende sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para emprender en el entorno actual y tiene dos categorías, senior y junior, en función del perfil de participante.

¿Quién participa?

Así, la primera se dirige a universitarios recién titulados o en últimos cursos de titulación, además de emprendedores y empresarios, y la segunda a estudiantes de Bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior y universitarios de primer a tercer año de carrera.

Ideas de negocio que puedan sacarse adelante

Las "ideas" participantes deben ser ideas de negocio que puedan llevarse a cabo, por lo que deben presentar una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado.

Los concursantes deberán exponer sus ideas en la plataforma www.concurso-ideas.com y, de entre todas ellas, se seleccionarán 15 aportaciones finalistas en la categoría senior y 20 en la junior en función de la votación de la comunidad de usuarios, la innovación, claridad y coherencia de la idea, la adecuación de su implantación en la Comunitat y la exposición y defensa que se haga de estas ideas.

Se trata de una iniciativa desarrollada con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) y Fundación Bancaja, con la colaboración de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento